Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Dynapad, la apuesta por los híbridos de Toshiba

Toshiba dynapad

Faltaba la marca japonesa Toshiba por dar su respuesta al mercado de los híbridos, tabletas que incorporan un teclado para competir con los portátiles. Las tabletas se han hecho irremplazables para el consumo de información digital, especialmente audiovisual, pero aún no ha conseguido conquistar la parte productiva, donde por el momento los portátiles reinan.

De este modo, y entrando en competición directa con Lenovo, Microsoft Surface y el nuevo iPad Pro, Toshiba ha lanzado hoy en Japón el DynaPad, una tableta de 12 pulgadas con Windows 10 que se puede transformar en portátil gracias al teclado que incluye, además de un stylus con 2048 puntos de presión, consiguiendo reconocer la gestualidad de la mano al escribir desde todos tipo de ángulos, emulando las escritura manual con el lápiz tradicional.

Toshiba se ha planteado como objetivo olvidar la escritura en papel permitiendo escribir de modo natural, incluso superando el tradicional problema de las tabletas al apoyar el dorso de la mano en la pantalla creando marcas. Dynapad es suficientemente inteligente como para diferenciar un dedo de un lápiz o de una mano, evitando este problema. El lápiz o stylus con tecnología AES (Active Electro-Static) está especialmente preparado para ser usado con las aplicaciones office de Microsoft, así como con la propia suite ofimática de Toshiba. En cuanto a sus características físicas, el Dynapad sólo tiene 6,9 mm de ancho en modo tableta, y un peso de 569 gramos.

Toshiba dynapad

Aunque hoy se ha dado a conocer su precio de venta en Japón, 130.000 yenes (unos 1000 dólares), aún no se sabe en el mercado norteamericano y europeo, cuya llegada está prevista para los primeros meses de 2016.

Toshiba homenajea así a un dispositivo que lanzó en la década de los 90 de mismo nombre, Dynapad T100-X, que incluía también un lápiz como solución de escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad