Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Echas de menos los gadgets de escritorio de Windows?

El concepto de gadgets de escritorio de Windows ha existido desde hace bastante tiempo y Microsoft los presentó oficialmente en Windows Vista con gran fanfarria. Los gadgets de escritorio de Windows ofrecían la posibilidad de ver varias informaciones de un vistazo, como monitorizar la información de tu PC, poder jugar a minijuegos o cómo iniciar sesion hotmail automáticamente. Desafortunadamente, Microsoft decidió eliminar esta amada característica después de Windows 7, citando razones de seguridad.

A partir de Windows 8 y posteriores, Microsoft comenzó a promocionar fuertemente sus Live Tiles en su lugar, que se supone que ofrecen una funcionalidad similar. Pero uno de los inconvenientes es que tienes que acceder al menú Inicio o a la Pantalla Inicio para poder acceder a esos mosaicos que replican la funcionalidad de los gadgets en Windows. Otro inconveniente es que, dado que Live Tiles se ejecuta en un entorno más restrictivo, es menos útil para algunos propósitos, como monitorizar la información del sistema.

Instalar gadgets de escritorio en Windows 10

Entonces, ¿qué se supone que deben hacer los usuarios de Windows 10 si todavía quieren usar gadgets de escritorio? Bueno, algunos desarrolladores inteligentes tenían las mismas preguntas y se les ocurrieron algunas buenas soluciones. En esta guía, cubriremos las dos principales soluciones gratuitas para llevar los gadgets de escritorio a Windows 10.

Método #1 Windows Desktop Gadgets

Windows Desktop Gadgets es una solución gratuita que te ayudará a recuperar los gadgets de escritorio de Windows 7 y que también se puede usar en la versiones modernas de Windows, incluyendo Windows 10.

La instalación es rápida y fácil, basta con seguir las sencillas instrucciones en pantalla y debería estar listo y funcionando en menos de un minuto.

Gadgets de escritorio en Windows 10

Una vez instalado, simplemente haz clic derecho en el escritorio para acceder a los gadgets desde el menú contextual. O puedes acceder a ellos desde el panel de control, en la sección Apariencia y personalización.

¡Ya está! Ahora tendrás acceso a los clásicos gadgets de escritorio.

Gadgets de escritorio en Windows 10

Por supuesto, si quieres más gadgets, simplemente haz clic en Obtener más gadgets en línea en la ventana de gadgets. También puedes visitar la página manualmente.

Método #2 8GadgetPack

Otra solución gratuita es 8GadgetPack. Originalmente hecho para Windows 8 (de ahí el nombre), todavía funciona correctamente con Windows 10.

Una vez más, la instalación es bastante sencilla, simplemente hay que seguir las instrucciones en pantalla.

Gadgets de escritorio en Windows 10

Por defecto, 8GadgetPack viene con más gadgets, más de cincuenta, incluidos.

Gadgets de escritorio en Windows 10

8GadgetPack también se puede acceder desde el menú contextual del escritorio y el panel de control también.

Además, 8GadgetPack tiene una utilidad de configuración que le permitirá inhabilitar el auto-funcionamiento de los gadgets, cambiar su tamaño, restablecer la configuración del gadget y mucho más.

Gadgets de escritorio en Windows 10

8GadgetPack también te permitirá agregar gadgets personalizados usando archivos .gadget. Pero ten cuidado al agregar estos gadgets personalizados, verifica que sean de una fuente de confianza y están limpios de malware. Este motivo fue la razón por la que Microsoft los eliminó de sus sistemas operativos.

Aunque es altamente improbable que Microsoft traiga de vuelta gadgets de modo oficial, algo que puedes consultar en la Ayuda oficial de Hotmail. Sin embargo, el uso de Desktop Gadgets Installer o 8GadgetPack ayudará a resucitar el uso gadgets de escritorio en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *