Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

El escáner de iris llegará a los móviles de gama media antes de lo esperado

Cuando Samsung presentó el Galaxy Note 7, ya había algunos móviles que habían incluido el escáner de iris, aunque apenas habían llegado al gran público. Samsung fue la primera gran compañía que apostó por este tipo de medida de desbloqueo, que por lo visto funciona bastante bien. Parece que este sistema se va a popularizar entre la clase alta de los terminales móviles, pero igual nos llevamos una sorpresa y los vemos pronto entre la clase media. Hay motivos para pensarlo.

Escáner de iris del Galaxy Note 7

Hasta ahora, el emisor de infrarrojos que permite la lectura del patrón de iris es totalmente independiente del resto del terminal, por lo que implementar esta tecnología es cara y las empresas solo se lo pueden permitir en dispositivos caros. Sin embargo, una empresa llamada Downwoon Anatech puede cambiarlo todo. Desde su sede trabajan para integrar en un mismo módulo la cámara frontal y el chip emisor de infrarrojo. De esta manera, podrían reducir los costes de este tipo de componentes en un 30%, lo que permitiría a las empresas introducir el escáner de iris en terminales de gama media.

Esta medida popularizaría esta tecnología que, al igual que el escáner de huellas, solo era ciencia ficción hace unos años. ¿Qué os parece?

Fuente: Android Authority.

One thought on “El escáner de iris llegará a los móviles de gama media antes de lo esperado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *