Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

El mejor dron del mercado

Por @Ivancernadas

En la década de los 60 la gente usaba sus tomavistas para grabar películas familiares y eventos populares. El uso de estas antigüedades es muy similar al que se le da a hoy en día a los móviles y hasta no hace mucho a las cámaras de vídeo por parte de los videoaficionados. Hoy en día gracias a que la mayoría de la gente posee un smartphone, puede grabar vídeos de alta calidad, y los usuarios normales no necesitan de este tipo videocámara de mano para grabar esos momentos. Precisamente por esa razón se ha convertido en un producto vintage. Pero al igual que una cámara reflex hay hace mejores fotos que un móvil, hay ciertas grabaciones que nunca conseguirás con tu  dispositivo móvil, no importa cuan bueno sea. Si deseas grabar imágenes aéreas de la última montaña que has escalado, o si quieres unas imágenes originales de tu boda desde las alturas, o incluso ángulos exclusivos de la isla a donde has ido de vacaciones, vas a necesitar las fotos que haga un dron volador.

El precio de un aparato volador con una cámara de alta gama van desde los 300 euros hasta casi los 3.000. Sin embargo, sino quieres gastarte casi un medio millón de las antiguas pesetas, tienes drones con un precio medio de 1.000 € que incluyen una cámara 4K que te permitirá hacer todas esas fotos y vídeos que siempre quisiste. Por supuesto, dependiendo de tu presupuesto las características variarán bastante y es posible que el precio ya incluya una o dos baterías (caso de que sólo tengas una, te recomendamos que compres de repuesto, ya que duran poco tiempo), una funda, e igual un trípode para apoyar tu avión de juguete favorito.

El factor más importante para elegir un aparato de este tipo es la fiabilidad. Todos ellos se estrellan en ocasiones, y cuando sucede, la mayoría no caen directamente. Además, después la estabilidad, la clave son sus lentes.Hay aviones no tripulados de todas las formas y tamaños, desde los pequeños de cuatro patas que te caben en la palma de la mano y son muy baratos, a los de alas fijas que apenas caben en tu maletero. Por tanto, la elección para uno medianamente potente son sus alas, a más grandes, mayor estabilidad en el aire en un día de viento.

Por último, nos centramos en las unidades que son las mejores para pilotar de forma automática. Los básicos incluyen el manejo de cosas como el despegue y el aterrizaje, la posición contra el viento y regresar a casa si lo pierdes. Los más interesantes son desde luego los que se manejan en modo manual, y todo lo hace el piloto.

El Phantom 3 fue el mejor avión no tripulado favorito el año pasado elegido por la famosa web especializada en tecnología theverge, y a día de hoy es la mejor oferta en el mercado para el usuario medio a pesar de no ser el mejor en todos los aspectos, pero ningú aparato lo es. Tiene la mejor relación de uso, fiabilidad y potencia. Además, es el único dron volador que utiliza dos sistemas de posicionamiento, el ruso GLONASS y el el GPS de EE.UU, lo que significaba que se posiciona mejor y de forma inmediata. Hay tres modelos para elegir, por unos 600 euros tienes la versión normal, que monta una cámara de 1080p y no tiene las nuevas actualizaciones de hardware que separan el Phantom 3 de los modelos anteriores, así que no te lo aconsejamos. En su lugar vete a el Avanzado que ronda los 800 o el Professional que cuesta unos mil euros dependiendo de donde lo compres. Todos estos llevan el mismo hardware y software, excepto el modelo más barato que incorporar una cámara 2.7K HD, en lugar de un 4K completa. Si eres profesional vete a por cualquiera de estos dos, si te da igual compra la versión normal.

Sus competidores han mejorado notablemente, pero no son tan fáciles de usar y no funcionan tan bien como el Phantom 3. (link)

Yuneec Q500+ 4K: (link)

Yuneec Q500+ 4K. Fuente: http://www.helidirect.com/
Yuneec Q500+ 4K. Fuente: http://www.helidirect.com/

Este Yuneec fue un gran drone y quizás sea la mejora opción después del Phantom 3. El mando a distancia tiene su propia pantalla, lo que le permite volar toda una tarde sin preocuparte por consumir la batería de tu móvil. Graba a 4K con imágenes muy nítidas. Lo negativo es su software de estabilización de imagen digital que se ejecuta en el dispositivo y añade un extraño movimiento desestabilizante que afecta a nuestras grabaciones.

Chroma Camera Drone CGo3: 

Chroma Camera Drone CGO3. Fuente: http://www.helidirect.com/
Chroma Camera Drone CGO3. Fuente: http://www.helidirect.com/

Es lo mismo que el modelo anterior pero más barato, y con algunas modificaciones menores. Tiene el mismo mando con pantalla incorporada, pero no es tan fiable como el Yuneec. Durante algunas pruebas realizadas se estrelló varias veces durante su despegue y no ejecutó algunas de las funciones inteligentes como “sígueme” y “me mira”, como el Q500.

Fuentes:

theverge.com

super8cinedomestico.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad