Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

El nuevo YouTube Creator Studio

Durante más de un año, YouTube ha estado ejecutando dos plataformas de análisis y gestión de vídeo una al lado de la otra. Estas son el Classic YouTube Creator Studio y el New Beta Creator Studio. Hasta ahora, los creadores han tenido acceso a ambos tableros, pero eso va a cambiar muy pronto.

Nuevo Youtube Creator Studio

¿Cuándo llega?

En una publicación, YouTube confirmó que planea eliminar el enlace de Creator Studio Classic de la barra de menú de la izquierda, para alrededor del 1% de los creadores. El acceso se mantendrá para la mayoría durante el primer trimestre de 2020, es decir, probablemente antes del 31 de marzo de 2020.

Esta es uno de los muchos cambios que hemos visto en YouTube durante los últimos meses entre los que destacan la plataforma YouTube TV con cientos de canales temáticos; o el nuevo sistema de suscripción YouTube Premium que permite contenido original exclusivo producido en colaboración con los principales creadores, y descarga reproducción sin conexión de vídeos de YouTube, una característica muy demandada por los usuarios que ya usan alternativas como la versión oficial de SnapTube.

Cuando llegue el momento, YouTube notificará a cada creador con dos semanas de anticipación cuando se produzca el cambio. YouTube está eligiendo canales que no han usado el Estudio de Creadores Clásicos por un tiempo para hacer una migración paulatina y selectiva al nuevo modelo que le permita detectar malas funcionalidades y corregirlas sin perjudicar a toda la comunidad.

Nuevo YouTube Creator Studio

En la actualización, YouTube ha confirmado las nuevas características que vienen con el New Creator Studio y nunca aparecerán en el Estudio clásico:

* Impresiones y tasas de clics tanto a nivel de canal como de vídeo, que se actualizan en tiempo real cada hora, durante las primeras 24 horas de vida de un vídeo
* Nuevas métricas con cuántos suscriptores hicieron clic en la campana de notificación de tu canal
* Nuevo flujo de trabajo de carga con múltiples pantallas, nuevo diseño y listas de control
* Nueva herramienta de filtro de comentarios con los comentarios a los que aún no has respondido
* En el nuevo editor de vídeo, puedes guardar y editar un vídeo como un vídeo nuevo o volver al vídeo original
* Las reclamaciones de derechos de autor sobre tu contenido aparecerán ahora en la lista del administrador de vídeos, en la que puedes hacer clic, revisar y disputar si lo deseas

Funciones que desaparecen

* El tiempo de carga de tu video
* El icono de alta definición junto a los vídeos de alta definición en la página del gestor de vídeo en el Estudio de YouTube
* La capacidad de filtrar en la búsqueda por tiempo de carga, lista de identificaciones de video, etiquetas, duración del video, videos que no contienen cierto texto
* La campana de notificación en la esquina superior derecha
* La personalización del tablero de mandos por lo que no puedes moverte por los paneles
* Los comentarios directamente desde el tablero de mandos
* Los ajustes de privacidad de las estadísticas de video y de los cambios masivos en la sindicación de video, aunque se podrán hacer de manera individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *