Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Llegará el escáner de iris al Samsung Galaxy Note 7?

La imagen de una patente se ha hecho viral en muchas páginas tecnológicas. Se trata de una patente de Samsung, en la que se puede ver un escáner de iris para desbloquear el móvil. Muchos dicen que puede estar disponible en el Samsung Galaxy Note 7, pero es bastante probable que, si alguna vez llega, no será hasta próximo modelos.

Patente de escáner de iris

Un escáner de iris para desbloquear el móvil. Parece ciencia ficción, pero no lo es. Ya el ZTE Grand S3 lo incluye pero es cierto que no ha sido el terminal más vendido de la historia. ¿El problema? Que todavía no es práctico. Samsung ha presentado una patente en donde se puede ver cómo funcionaría el escáner de la marca surcoreana y en ella vemos que Samsung montará dicho sensor formando una conjunción de 3 cámaras. Una de ellas integraría lentes de zoom, la segunda lentes de gran angular para capturar la cara del usuario y la tercera lentes de pequeño angular para el ojo.

De momento, es solo una patente, o eso es lo que se cree, por lo que no estaría disponible para el Samsung Galaxy Note 7. Sin embargo, si esto fuera así, tendríamos que ver primero su funcionamiento para saber si merece la pena. Hay que tener en cuenta que para que un escáner de iris sea práctico este debe ser tan rápido como el escáner de huella dactilar que ya incluyen la mayoría de smartphones, si no, sería un total fracaso ya que nadie lo utilizaría. Además, siempre será mucho más complicado enfocar el móvil a la cara para desbloquearlo que poner un dedo, por lo que dudamos que, si en algún momento Samsung lo implementa, sea para desbloquear el terminal. Tendría mucho más sentido utilizarlo, por ejemplo, para compras en la web o algo similar.

¿Vosotros qué creéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *