Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Estados Unidos ya obliga a registrarse como piloto al comprar un drone

Los drones se están poniendo cada vez más de moda. Y ya no son simples coches teledirigidos que vuelan. Poner en marcha un drone conlleva una responsabilidad por el daño que pueden causar si no se usa de forma correcta. Por este motivo, para que los usuarios sientan que tienen más responsabilidad a la hora de hacer volar su drone, el gobierno de Estados Unidos ha decidido que el registro será obligatorio.

Drone con cámara

El próximo 21 de diciembre entrará en vigor la norma que obliga a los propietarios de aviones no tripulados a registrar sus drones con el fin de que puedan ser identificados. Este registro se podrá hacer de forma online a través de la página web, o en las oficinas correspondientes. Eso sí, en ambos casos habrá que pagar una tarifa de 5 dólares (aunque durante los primeros 30 días el registro será gratuito para animar a que todos lo hagan).

Esta nueva norma permitirá que todos los drones de un mismo dueño estén identificados con un número personal, para dotar de más responsabilidad a los usuarios. Además, el registro tendrá una duración de tres años, por lo que el precio es meramente simbólico. De hecho, es el mismo precio que pagan los pilotos de avión desde 1966.

De momento, solo en Estados Unidos se ha obligado a que los usuarios de drones se registren, pero es bastante probable que en breve en Europa se regule de alguna manera. Siempre es necesario que quien tiene un juguete de estas características tenga una responsabilidad mayor precisamente por el peligro que puede conllevar su uso.

Fuente: TechCrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *