Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Estos son los primeros vídeos de 360 grados de la nueva cámara de Nikon

Nikon acaba de presentar en el CES que se está celebrando en Las Vegas, la KeyMission 360, su nueva cámara que permite grabar vídeos de 360º en 4K. Ahora la propia Nikon ha publicado en su canal de YouTube los vídeos de esta nueva cámara de acción que abren el camino a una nueva era en el mundo digital.

https://youtu.be/5gWotP4MDLM

Hasta ahora estamos acostumbrados a ver todo tipo de vídeos en alta definición o incluso en 4K grabados por cámaras de acción como la GoPro. Se han puesto de moda y todo aquel aventurero que se precie debe llevar alguna de ellas para poder grabar todas sus andanzas. Así, solemos ver paseos en bici, escaladas, buceadores haciendo reportajes debajo del agua y surferos ofreciendo una vista a pie de tabla de sus locuras en las olas.

https://youtu.be/39GOmcVvKg0

Pues bien, con la nueva Nikon KeyMissión 360 ya no tendremos que enfocar la cámara hacía lo que queramos enseñar, ya que grabará absolutamente todo lo que ocurra. Y por supuesto, gracias a que YouTube ha implementado esta tecnología, podremos cambiar de plano desde el ordenador con solo arrastrar el ratón.

https://youtu.be/coUYGhIz8Z8

Sin embargo, como es natural, estos vídeos están pensados para ser reproducidos en dispositivos de realidad virtual que permitan una experiencia totalmente inversiva. Así que, probablemente, en unos cuantos años, nuestro álbumes de vacaciones estarán metidos en cascos como las Oculus Rift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *