Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Figment VR, gafas VR en una carcasa para iPhone

Figment VR

La realidad virtual está demostrando un enorme potencial y no sólo en el negocio del entretenimiento sino como una industria con múltiples y originales funciones. La apuesta de las grandes empresas en dispositivos como las Oculus Rift, Hololens o Google Glass así lo demuestran.

Sin embargo, una de las principales desventajas que enocntramos los usuarios es el tamaño de estos artilugios, que hace difícil transportarlos en todo momento hasta encontrar el momento apropiado de usarlos. Sin embargo, empiezan a aparecer iniciativas que buscan resolver este inconveniente. Los responsables de la campaña de crowdfunding de Figment VR parecen haber encontrado una interesante alternativa: unas gafas de realidad virtual para iPhone que puede ser utilizar como carcasa para nuestro smartphone. En el caso de Figment VR será compatible con iPhone 6 y 6 Plus, así como con los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

Figment VR será un producto que permitirá a los usuarios llevar siempre unas gafas de realidad virtual encima, dispuestas para ser usadas. Los responsables de su diseño han ideado unas gafas de realidad virtual que se acoplan a nuestro smartphone como una carcasa, permitiendo así usar esta tecnología en cualquier momento y lugar a la vez que protegemos nuestro dispositivo.

Además de cunplir su función como carcasa, al desplegarse se convierte en unas gafas de realidad virtual funcionales, tal y como podéis ver en la imagen superior. Y es de resaltar que la casa está muy bien pensada, de modo que no oculta la cámara del dispositivo e incluso es posible utilizarla a modo de soporte.

El precio de Figment VR será de 79 dólares, esperando que estén disponible en marzo del próximo año. por el momento lleva recaudado más de 115.000 dólares de los 75.000 que sus creadores pedían para financiar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *