Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Freedom 251, un smartphone por 4 euros

Freedom 251

El Freedom 251 es un smartphone por menos de 4 euros. Tan sorprendente afirmación viene por parte de la compañía Ringing Bells que lanza este smartphone en el mercado indio. Y aunque parezca una broma, las especificaciones son de todo un smartphone y no un móvil tradicional.

Eso sí, se trata de un terminal de lo más sencillo, dotado de una pantalla qHD IPS de 4″ on resolución de 960 x 540 píxeles que funciona bajo el sistema operativo Android Lollipop. Posee un procesador de cuatro núcleosa 1,3 GHz con 1 GB de RAM y una memoria de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la fotografía, dispone de una cámara trasera es de 3,2 Mpx, siendo la frontal de tan solo 0,3 Mpx. Otras características a destacar son la incorporación de Bluetooth 4.0 y una batería de 1.450 mAh. Creo que ya con todas estas especificaciones os parecerá sorprendente que cueste 4 euros, pero incluso aún hay más.

En conectividad, el Freedom 251 dispone de 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Y espera, ¡trae algunas appas instaladas por defecto! Como por ejemplo WhatsApp, Facebook y otras apps tipo bloatware.

El Freedom 251 está disponible desde el 18 de febrero para comprar por Internet. La pena es que está dirigido casi exclusivamente al mercado indio y seguramente no se envía a otros países en caso de adquirirse online. Pero dada la enorme curiosidad que está levantando este novedoso terminal, seguramente pronto haya formas de hacerse con un Freedom 251 en todo el mundo por unos pocos dólares o euros.

El gran misterio es como el fabricante ha conseguido abaratar tanto el precio y montar un dispositivo con unas especificaciones que tampoco son tan desastrosas, cuando lo habitual es que a poco que haya un elemento adicional o un par de píxeles más en la cámara el precio crece en un centenar de dólares. Habrá que verlo con detenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad