Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Gadgets para regalos de empresa

Los gadgets se han normalizado en nuestra sociedad como pequeñas pero sofisticadas herramientas que nos ayudan en el ámbito personal y profesional.

Su diseño ingenioso e inteligente y, sobre todo, su funcionalidad e innovación, nos ahorran tiempo y trabajos penosos o repetitivos. Desde los más complejos smartphones hasta simples memorias USB ya forman parte de nuestra vida cotidiana en ese sentido.

Altavoces personalizados

Tanto a nivel personal como empresarial, el regalo de un gadget puede resultar un excelente instrumento de aprecio hacia la persona que lo recibe. De ahí que innumerables empresas lo consideren como obsequio para la fidelización de clientes.

Vamos a repasar algunos de los gadgets más valorados como regalos de empresa por parte de los usuarios.

Relojes inteligentes / Smartwatches

Un reloj siempre ha sido un regalo de distinción a los mejores clientes. Con la llegada de los smartwatches este objeto ha vuelto a ponerse de referencia para agasajar a los clientes más fieles o como reclamo para su captación. Además de su prurito de elegancia aportan un punto de sofisticación muy del gusto actual.

Para clientes más jóvenes o activos, las pulseras deportivas con sus múltiples funciones de monitorización puede ser una alternativa.

Powerbanks

Aunque están apareciendo cargadores inalámbricos, los powerbanks o baterías externas personalizadas siguen siendo de vital importancia en el mundo nómada digital al que nos dirigimos.

Estos powerbanks nos permiten tener el smartphone cargado allá donde vayamos, sin depender de enchufes. Un seguro contra el riesgo de quedar sin batería, además de una forma original para visibilizar la marca de una empresa que quiera dar una imagen de seguridad, confianza, innovación y firmeza.

Su gran variedad, con modelos que incorporan altavoz, luz, carga solar e incluso en forma de tarjeta, hacen de ellos uno de los gadgets más demandados para obsequiar a clientes o empleados.

Teclado bluetoooth

Al igual que los powerbanks, un teclado bluetooth portátil y plegable puede resultar una regalo enormemente efectivo en cuanto a sofisticación y productividad.

La posibilidad de llevarlo en un bolsillo y desplegarlo para su uso en situaciones de viaje, coworkings o aprovechar esos minutos en la cafetería da lugar a un gadget en auge que permite homogeneizar nuestras costumbres de tecleo sin adscribirnos ningún dispositivo en concreto: tablet, smartphone, portátil o PC; ya sea propio o ajeno.

Memorias USB / Pendrives

Sin duda alguna, son los gadgets corporativos estrella para regalar.

USB giratorio

No son un artículo publicitario nuevo, ya que fueron los pioneros en cuanto a regalos tecnológicos personalizados, pero son tan usados y permiten tanta versatilidad en sus formas que siempre hay una manera imaginativa de adaptarlos a una necesidad.

Desde personalizar los colores de carcasa y cuerpo del pendrive hasta la generación de formas 3D o el USB giratorio, existe un amplio abanico de opciones de conseguir personalizar una memoria externa USB hasta convertirla en reflejo de una marca.

Ya sea para uso privado, en oficina o incluso en organismos públicos o escuelas, como regalo corporativo sigue siendo un acierto seguro. Son un gran aliado de las empresas para captar clientes, fidelizar empleados y hacer que la marca llegue a sitios insospechados.

Auriculares / Cascos

El público más joven también son una audiencia deseada para las marcas y nada más valioso para este segmento que alcanzarlo con un gadget que puedan usar a diario en sus actividades favoritas: escuchar música o los videojuegos.

Los auriculares o cascos también son elementos que han conseguido una gran popularidad por el uso que hacen de ellos los deportistas más afamados, algunos de los cuáles han lanzado incluso marca propia o han firmado importantes patrocinios con alguna.

La personalización de uno de estos gadgets con nuestra logotipo puede ser una garantía de éxito para el público más joven. Un ejemplo clarísimo son los cascos gamer de Cola Cao que han tenido un gran éxito y tienen su campaña propia.

Cargador inalámbrico

Como comentamos anteriormente, los cargadores inalámbricos son una tendencia entre los gadgets más populares. Son inevitables, así como los powerbanks, con el uso masivo que hacemos de los móviles en nuestra vida diaria.

Cargador inalámbrico

Los cargadores inalámbricos personalizados pueden resultar un artículo publicitario muy útil en la medida en que, además de ser decorativos como sucede con algunos modelos, permiten recargar la batería del móvil sin necesidad de tener el cable o el conector.

Se trata de un objeto de gran poder en el contexto empresarial que proyecta imagen de innovación y calidad, con el que clientes y empleados pueden difundir la marca en sus propios despachos o escritorios, ya sea como regalo u ofreciendo a los clientes que carguen sus móviles durante su visita.

Su versatilidad es amplia ya que en su concepción se conjuga diseño, funcionalidad e incluso ecología y eficiencia energética en aquellos que incorporan la carga con energía solar.

Drones

Dron

Se trata también, sin duda, de otro de los gadgets que más ha triunfado en los últimos años. Cuenta con seguidores fieles y ya hay gran cantidad de clubes de aficionados, asociaciones y competiciones dedicadas a ellos.

Un dron es un gadget con cierto nivel de sofisticación que puede hacer las delicias de nuestros clientes si este tipo de equipos está entre sus aficiones. Aunque su uso debe seguir una normativa con ciertas restricciones que hay que tener en cuenta (su uso en núcleos urbanos está prohibido) su obsequio aporta un gran valor añadido a nuestra imagen de marca respecto al cliente, ya que hay un intercambio de responsabilidad y confianza.

Su enorme variedad en diseños y potencia, así como la posibilidad de portar una cámara lo hacen muy adecuado para empresas que quieran transmitir un espíritu dinámico, potente e innovador. Empresas de automoción, motor, audiovisuales, deportivas o dirigidas al público juvenil pueden encontrar en los drones un oculto objeto de deseo que satisfacer entre sus posibles clientes.

Conclusión

Aprovechar los gadgets tecnológicos más populares o demandados como regalo promocional es, tal y como está comprobado, un acierto para marcas y empresas.

La gran variedad de elección permiten ajustar perfectamente el objetivo de nuestras campañas de marketing al segmento de población al que queremos llegar con nuestra imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *