Gadgets

Gadgets tecnológicos

Galaxy J2 Core: Llega el primer Android Go de Samsung

Es una sorpresa, pero como en todas las cosas, siempre hay una primera vez. Samsung ha lanzado un nuevo smartphone básico, el Galaxy J2 Core y… ejecuta Android Go Edition. Se informó por primera vez que la compañía estaba probando su primer dispositivo Android Go en los mercados globales a principios de junio.

Primer Android Go de Samsung

Funcionar con Android Go significa un par de cosas. No te preocupes, la mayoría son buenas. Su naturaleza ligera significa que funcionará sin problemas en hardware de baja especificación. De hecho, está diseñado para funcionar bien en dispositivos con 1 GB de RAM y procesadores de gama baja.

También significa que será uno de los primeros dispositivos en recibir actualizaciones de Android. Funciona con Android 8.1 Oreo (Go Edition) de forma inmediata.

Y esto no son sólo previsiones. Hay usuarios que han probado Android Go en los primeros dispositivos Nokia en este nueva etapa de la marca dedicada a la gama baja, como el Nokia 1 y el Nokia 2. Pues bien, funcionó sorprendentemente bien. Y no son dispositivos mejores que el Galaxy J2 Core.

Especificaciones del Samsung Galaxy J2 Core

Galaxy J2 Core

Por su parte el Galaxy J2 Core va a proporcionar una pantalla de 5 pulgadas (960×520) y un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento a bordo. La buena noticia es que hay expansión de almacenamiento microSD si necesita más.

En cuanto cámaras, tiene una de 8 MP en la parte trasera con flash, y otra para selfis de 5 MP en la parte delantera. Además, hay una batería razonablemente grande de 2.600 mAh que debería funcionar durante todo el día. Es conveniente recordar que Android Go se caracteriza por tener versiones ligeras de YouTube, Gmail, Maps, GBoard y Google Assistant. Lo que hace más asequible su consumo.

¿Cambio de estrategia en Samsung?

Samsung Galaxy J2 Core

Con el Galaxy J2 Core, Samsung puede estar buscando recuperar su cuota de mercado en el segmento básico, especialmente en mercados emergentes como la India, donde ha recibido una paliza por parte de Xiaomi y Nokia. Lo que no abandonará es la gama alta, donde sigue destacando con modelos como el Galaxy A8.

¿Veremos entonces más móviles “pequeños” con Android Go (quizás incluso con Android One) de Samsung? Nunca se sabe. Por lo pronto, el Samsung Galaxy J2 Core está disponible en todos los distribuidores autorizados Samsung de Malasia e India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *