Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Galaxy Note 7, el smartphone estrella (y estrellado) de Samsung

Samsung Galaxy Note 7

La compañía Samsung nos ha presentado de manera oficial el nuevo modelo del teléfono que ha conquistado a medio mundo por su calidad y su diseño. Llega al mercado de la telefonía móvil el nuevo Galaxy Note 7 que ha sido pensado para ofrecer un mejor rendimiento en la productividad y ser el Smartphone perfecto para el entretenimiento.

Sin embargo, al poco de su lanzamiento a bombo y platillo, Samsung comprobó como le llegaban reportes de sus usuarios de sobrecalentamiento del terminal y, en algunas ocasiones, incluso una pequeña explosión. Evidentemente, la compañía coreana ha tomado inmediatamente medidas para reemplazar los smartphones defectuosos o limitar su funcionamiento para sobrecalentar la batería.

Características del Samsung Galaxy Note 7

Este incidente no quita que revisemos las estupendas características de este terminal pensado para competir con el mismísimo iPhone.

Entre las novedades de este nuevo modelo del buque insignia de la familia Samsung encontramos el escáner de iris, para tener más seguridad en caso de pérdida o robo. También han mejorado la protección IP 68, siendo un móvil completamente resistente al agua, una características que Samsung ha ido añadiendo a todos los terminales de su catalogo.

Samsung Galaxy Note 7 crece exponencialmente su pantalla hasta las 5.7 pulgadas, y además incluye el tan aclamado S Pen renovado.
El Galaxy Note 7 mejora notablemente a su modelo anterior.

Entre las características que podemos encontrar en el Galaxy Note 7 son su chasis de aluminio con una gran resistencia ante golpes y arañados. Podemos adquirir este dispositivo con los colores Black Onyx, Silver Titanium, Gold Platinium y Blue Coral.

Referente a la pantalla encontramos una dual curvada AMOLED de 5,7 pulgadas, cuenta con protección Gorilla Glass 5. La calidad HD y el soporte HDR toman presencia en este nuevo modelo. Samsung Galaxy Note 7 tiene una pantalla de 2560 x 1440 pixeles y 518ppp de densidad de pixeles.

Galaxy Note 7 presenta un procesador Snapdragon 820 a nivel de Estados Unidos y Exynos 8890 a nivel internacional. Los 8 núcleos se dividen en dos grupos, el primero tiene una velocidad de 2,3GHz y el segundo grupo a 1,6Ghz. La memoria RAM es de 4 GB. Y la memoria de almacenamiento es de 64GB ampliable a través de tarjetas microSD. La batería aumenta en comparación con el modelo anterior hasta los 3500 mAh.

Igual que el Samsung S7, este nuevo Note viene con cámara de 12 MP y una apertura del diafragma de 1,7f. Entre las conexiones tenemos las más usuales; NFC, Bluetoth, WIFI, LTE y otras.

Finalmente el modelo Samsung Note 7 se presentará con el sistema Android 6.0.1, con una capa de personalización Touchwiz mejoradas y más limpia referente a la anterior. También incluirá nuevas aplicaciones para usar con el S-Pen, tan característico de este modelo.

El móvil Samsung Note 7 está disponible en los principales mercado desde mediado del mes de agosto.

One thought on “Galaxy Note 7, el smartphone estrella (y estrellado) de Samsung

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *