Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Gamevice, un original mando de juegos para iPhone

gamevice

Hay que reconocer que hay fabricantes que saben cómo responder a sus oponentes ofreciendo una usabilidad que el resto van a copiar. Esa es la sensación que nos ha quedado al ver Gamevice un mando o controlador de juegos que se engancha a los lados del iPhone para transformarlo en un dispositivo más parecido a lo que podría ser una PS Vita.

El nuevo Gamevice para el iPhone tiene que hacer un trabajo simple, y lo hace bien. Hay un interruptor en la parte posterior del accesorio que ajusta las correas traseras para poder ajustarse a un iPhone de 4,7 pulgadas 6 / 6s y 5,5 pulgadas 6 Plus / 6s Plus. Tome uno de esos teléfonos, deslícelo en el puerto Lighthning del accesorio, sujételo a los lados, bloquee el control deslizante de manera que su teléfono esté seguro en su lugar y disfrute de una experiencia de mando unificado que resulta más eficaz que otras opciones actuales.

No está claro por qué tantos fabricantes de controladores piensan apuntalar el teléfono o tablet con torpeza por encima de los controles. No es que estas configuraciones no hagan su trabajo, pero a menudo se notan torpes y desbalanceadas, con el dispositivo móvil inseguro por encima de un controlador de plástico ligero. Gamevice consigue unificar teléfono y accesorio, logrando que se sienta como una consola de juegos portátil compacta y única.
 
El controlador se siente bien en las manos, con todas los mandos estándar: cuatro disparadores, cuatro botones de acción, D-Pad y dos sticks. Es cierto que son de plástico y más pequeñas que las de un mando de un dispositivo de juegos convencional pero aún así el manejo resulta satisfactorio.

Las pantallas más grandes de los iPhones resultan mejores consolas portátiles para aplicar con el Gamevice, consiguiendo rápidamente su finalidad: que nos olvidemos de que estamos usando un smartphone y quedemos atrapados en el juego que estamos sin interferencias.

gamevice

Como única advertencia señalar que Gamevice está dirigido a usuarios de los primeros modelos de Apple. Hay una buena posibilidad de que próximos modelos de Apple (presumiblemente el iPhone 7 y 7 Plus) serán de un tamaño diferente y pueden no ajustarse a este accesorio, debiendo esperar una revisión del mando.
 
El nuevo Gamevice para iPhone ya está disponible de Apple (en línea y en las tiendas) y próximamente en otros minoristas en línea. Su coste es de unos 100 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *