Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Glass C200, la realidad aumentada de Lenovo

Las gafas de realidad aumentada anteriormente eran vistas como un gadget con el que las personas en un futuro cercano no podrían salir sin ellas. Pero desde que las gafas de realidad aumentada Google Glass entraron al mercado como un prototipo, los dispositivos de esta índole se han retirado del ojo del público para concentrarse en otro tipo de aplicaciones diferentes.

Glass C200, la apuesta de Lenovo en la realidad aumentada

Actualmente Lenovo ha puesto sus expectativas en este mercado completamente innovador que son las gafas de realidad aumentada, con un dispositivo enfocado en el área laboral y empresarial con el anuncio de sus gafas Glass C200.

Google Glass fue conocido como una pieza que se monta de manera de gafas que tiene incluido un sistema de realidad aumentada, a diferencia de los dispositivos de realidad aumentada que tienen un diferente enfoque en estos tipos de tecnología como Samsung o Motorola y Sony.

Otras compañías han decidido concentrarse en usos específicos para ciertos usuarios: como ADAMAAS el cual tiene un objetivo de ayuda a los ancianos y discapacitados con las tareas diarias, y los Golden-i headsets, que fueron diseñados para la industria. Las nuevas gafas de Lenovo, Glass C200, parecen tener un objetivo parecido a los de esta última, buscando su uso en una audiencia laboral y de comercio.

Glass C200 Glass C200 Glass C200

Características de Glass C200

Al final, las sugerencias de la compañía sobre cómo sería el uso del dispositivo han virado hacia la colaboración vía remota con otros compañeros de trabajo. Se le ha dado mayor relevancia a tareas como la toma de fotos y grabación de vídeo en 1080p, o el seguimiento de instrucciones paso a paso proyectadas directamente en los ojos del usuario.

Glass C200 logra tener dos partes separadas que se comunican una con otra a través una conexión LTE. Pesan menos de 60 gramos y utilizan el sistema operativo Linux. El dispositivo de las gafas se posiciona alrededor de la cabeza del usuario y sujeta una pequeña pantalla en el frente del ojo derecho del usuario con el que podrá visualizar distintos contenidos e información.

Todas las operaciones del dispositivo vienen desde una Unidad de Bolsillo, que se guarda, como te puedes imaginar, en tu bolsillo o también sujetado a un cinturón. Ésta unidad también se puede conectar a un smartphone para un extra de capacidad de procesamiento a través de la nueva aplicación de Glass C200.

Glass C200 y la Inteligencia Artificial

Lenovo ha desarrollado también un sistema de Inteligencia Artificial llamado NBD Martin, que ayuda a identificar lo que las gafas están viendo.

Aparentemente es capaz de reconocer más de 20 diferentes tipos de objetos al analizar los datos obtenidos desde la cámara y otros sensores. Martin puede funcionar como un asistente, brindando información relevante para llevar a cabo diferentes tareas.

Presentación de Glass C200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *