Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

GoPro Awards, la forma de ganar dinero con tus vídeos

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 23.06.32Las cámaras GoPro son las líderes del sector de vídeo de acción, sin discusión. Por todas partes vemos vídeos espectaculares grabados por usuarios o por profesionales del sector que hacen que todos queramos tener una. Y a ser posible ya. Eso lo saben en GoPro y por eso hace un tiempo crearon una plataforma para que los usuarios pudieran subir sus vídeos y licenciarlos, con lo que cualquiera que quisiera utilizarlos debería pagar un dinero al que hizo el montaje.

Pues bien, para animar a los usuarios a que lo hagan mucho más, en la misma plataforma han creado los GoPro Awards, una forma de premiar y de ‘comprar’ los mejores vídeos de cada día. Las fotos pueden ganar 500 dólares, los vídeos cortos hasta 1.000 dólares y una edición completa de vídeo se puede llevar unos 5.000 dólares. De hecho, han afirmado que pagarán hasta 5 millones anuales en premios.

Eso sí, hay letra pequeña. Al ganar uno de los premios se le concede a GoPro “una licencia mundial, no exclusiva, perpetua, irrevocable, totalmente desembolsada, libre de regalías, derechos y licencia”. Es decir, ya no te pertenece exclusivamente y ellos podrán usar tus fotos o vídeos como quieran. Eso sí, esto no implica que no te vayan a pagar más si lo utilizan para una campaña comercial más grande y además serías tu el encargado de que se cumpla escrupulosamente con los derechos de imagen de personas, pueblos o canciones que suenen en el vídeo.

En resumen GoPro quiere pagar por tener contenido publicitario a buen precio y sin preocuparse por los derechos de imagen. Eso sí, puede ser bastante jugoso para muchos usuarios que quieran ganar un buen dinero con sus cámaras.

Si estáis interesados en subir vuestros vídeos nada más tenéis que pinchar aquí y registraros en la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *