Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Grasslamp, una lámpara con jardín hidropónico incluido

grasslamp

La conciencia ecológica crece entre nosotros a la misma velocidad que decrecen los metros de nuestras viviendas en las grandes ciudades. El tiempo, el espacio y la posibilidad de disponer de un espacio natural donde tener cierto contacto con la naturaleza se están convirtiendo, lamentablemente, en un privilegio.

Para intentar subsanar todos estos déficits y alimentar nuestro afán ecologista unos emprendedores han creado Grasslamp.

Se trata de un escritorio con lámpara-barra-jardín hidropónico que sirve para mantener su espacio de trabajo o espacio vital brillante y luminoso, al tiempo que añade un toque más natural a su vida.

Fabricado con materiales reciclados al 100 por cien, la lámpara es doblemente ecológica ya que también incorpora la luz de ahorro de energía LED. Su forma oblonga blanca resulta muy futurista, también. Según Grasslamp, los bulbos nutren el pequeño jardín y también proporcionan una luz blanca y suave que es calmante para los usuarios, la creación de un “mini oasis de la naturaleza.” La luz del LED es buena para las plantas y acelera su crecimiento.

No se necesita ningún talento especial en jardinería para utilizar con éxito Grasslamp; todo lo que tiene que ser capaz de hacer es remojar las semillas en agua, ponerlas en la lámpara, y luego rociarlas con agua una vez o dos veces al día. El mini jardín mostrará señales de vida en apenas sólo cuatro o cinco días.

grasslamp

Los que sí son aficionados a las plantas no se van a sentir decepcionados. Por el momento, hay más de 40 variedades de semillas diferentes que pueden ser cultivadas en Grasslamp. Incluso te sorprenderá saber que hay una hierba cuyas hojas pueden ser comidas por tus mascotas… ¡si te atreves a ello!

El concepto detrás de Grasslamp no es nuevo, ha existido desde 2009 y ha ganado múltiples premios de diseño. Según la compañía, su diseño moderno que cuenta con un molde de acero, es ensamblado a mano.

Disponible en negro o blanco, un número limitado de Grasslamps están disponibles por $ 99 cada uno y se pueden comprar en Kickstarter. La entrega está programada para julio de 2016, y se aplican las precauciones habituales sobre campañas de crowdfunding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *