Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Guerra de apps entre iOS y Android

La gran mayoría de dispositivos móviles que hay en el mercado se dividen entre quienes tienen el sistema operativo iOS, es decir, los terminales de Apple, y quien tiene el sistema operativo Android, propiedad de Google. En cuanto a número de móviles y tablets, Android es el vencedor, gracias sobre todo a la gran cantidad de terminales de gama media y baja que hay disponibles. ¿Pero qué ocurre con las aplicaciones?

Diferencia entre iOS y Android

Un estudio realizado por App Annie, que suelen hacer de forma anual, nos indica que en 2015, Android sigue sumando aplicaciones al Google Play. De hecho, ya tiene el doble de apps que el Apple Store, algo que en 2010 era realmente impensable. Pues bien, en 2013 Android ya superó a iOS y en estos últimos años no ha parado de subir. En cuanto a número, las 200 millones de aplicaciones de Android superan a las 100 millones de iOS.

La razón de que esto ocurra es que la expansión de Android en los mercados emergentes como India, México y Turquía, gracias a los precios más bajos de los terminales, hace que se desarrollen cada vez más aplicaciones para el sistema operativo de Android.

Sin embargo, no son todo malas noticias para Apple. Si nos vamos a las ganancias que obtienen ambas compañías por aplicación, hay que decir que los de Cupertino generan un 75% más de ingresos que los de Mountain View. De hecho, en China Apple registró en 2014 y 2015 un aumento del 20 por ciento de las descargas lo que hizo que duplicarán los ingresos en el país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad