Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Holoflex, un móvil con pantalla fléxible y 3D

Muchos son los que echamos en falta cierta flexibilidad en nuestros dispositivos móviles, pero quizá no en el mismo sentido que los fabricantes, sino para que corran menos peligro cuando los metemos en el bolsillo o bolso. Ya se han presentado varias pantallas flexibles, pero hasta hora no se había visto que se hiciese contenido acorde a esta característica… excepto para HoloFlex.

holoflex

Holoflex es un prototipo creado en la Queen’s University de Australia y se trata de un móvil bajo Android Lollipop con un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de RAM. Hasta aquí todo normal, pero la sorpresa llega al mirar su pantalla: se ha creado con FOLED, denominación que corresponde a OLED flexible y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles (403 dpi) formada por una capa de lentes flexibles en una matriz de 160 x 104 que le confiere su peculiar flexibilidad. Cada lente tiene forma de gota lo que consigue proyectar en el área circular de la pantalla la escena que se representará gracias a la información 3D que se reciba y se transmita en el móvil.

La imagen del contenido emitido por la pantalla flexible en 3D no será visible desde cualquier punto de vista, sino que sólo será visible en un campo de visión de unos 35 grados, como se puede comprobar en la imagen y en el vídeo. Incluso con esta limitación, eso significa que Holoflex es capaz de mostrar contenido tridimensional a varias personas al mismo tiempo sin necesidad de usar unas gafas especializadas, como en el cine.

Es importante tener en cuenta que estamos hablando de la reconstrucción tridimensional de toda la información sobre una escena, no sólo de una instantánea que se reproduce desde una sola perspectiva, por lo que esta tecnología sería muy factible de usar para el diseño de formas y estructuras 3D desde móvil, por ejemplo, ya que con el software adecuado se podría generar cualquier holograma. Al contar con esa pantalla flexible es posible incluso destacar la representación 3D mostrada, lo que facilita muchísimo la interacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *