Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Un hombre afirma que él invento el iPhone en 1992

Si, habéis leído bien. A pesar de que fue Steve Jobs quien en 2007 presentó en sociedad el primer iPhone, este ya estaba inventado en 1992 y, por supuesto, no fue Steve Jobs quien lo hizo. Se trató de Thomas S Ross quien acaba de poner una demanda contra Apple por plagio y aporta como prueba unos dibujos que el realizo y solicitó patentar a principios de los 90.

Patente del iPhone en 1992

Como podéis ver en las imágenes, y él explica, “este era un diseño para un dispositivo de lectura electrónico que tenía una pantalla grande, era rectangular y cabía en la mano. Fue creado y diseñado para ser una nueva combinación entre una herramienta de lectura y una herramienta de comunicación … cuya identidad fue, desde entonces, secuestrada y explotada por el iPhone de Apple, así como por los iPods, los iPads y otros dispositivos”.

Patente del iPhone en 1992

Obviamente el elemento en cuestión tiene los parecidos razonables a cualquier dispositivo de mano que puede haber desde que se empezaron a imaginar este tipo de aparatos, pero no parece que vaya a tener mucho recorrido esta demanda. Además, en 1995 la solicitud de patente se declaró abandonada al no pagar los derechos correspondientes.

Patente del iPhone en 1992

De todas formas, el señor Ross, aunque ha declarado que el daño que le han hecho no podrá ser recompensado nunca, ya que no hay forma de pagarlo con dinero, ha pedido a Apple una indemnización de 10.000 millones de dólares y una regalía del 1,5% de las ventas futuras de Apple.

¿Creéis que tiene alguna remota posibilidad de ganar algo de dinero?

Fuente: Neowin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *