Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Homido VR, unas gafas de realidad virtual por 80$

Homido VR realidad virtual

Las gafas de realidad virtual serán uno de los grandes éxitos tecnológicos del próximo año, y aunque sus posibilidades y funcionalidad paracen muy complejos y, por lo tanto, caros, no lo será gracias a dispositivos como Homido VR.

Homido VR está diseñado para mantener un smartphone frente a tus ojos y que puedas ver VR (realidad virtual) y aumentada de la forma más inmersiva posible. ¿Es comparable con la experiencia que van proporcionar dispositivos como Oculus y sus competidores? La respuesta es no.

El Homido VR no está concebido para quitar compradores a Sony, HTC, Oculus, o incluso de Samsung Gear VR. Se trata simplemente de una versión elegante de Google Cardboard dándole un aspecto más sofisticado. Pero no se limita a ser una carcasa que sujeta nuestro móvil delante de los ojos, sino que proporciona tres ajustes diferentes, hechos para diferentes longitudes focales del individuo y dando siempre un campo de 100 grados de visión.

Para usar adecuadamente el Homido VR se recomienda cualquier smartphone con una resolución de 1080p y 5 pulgadas y, claro, lo suficientemente potente como para ejecutar aplicaciones de realidad virtual y 3D.

homido vr realidad virtual

En la parte negativa está la ausencia de sistema de control propio por lo que los móviles que hay que manejar con la pantalla táctil únicamente tendrán un problema de manejo, especialmente en juegos. En cualquier caso, los fabricantes de Homido VR no han olvidado este detalle y será posible comprar un gamepad Bluetooth por 20 euros más que debe resolver este problema de control remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *