Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

HTC One A9, uno de los smartphones Android del año

HTC One A9

HTC fue una de las pocas compañías que desde su inicio apostó por el diseño en sus smartphones Android, algo que parecía ser exclusivo de Apple con sus iPhone para enamorar a sus clientes. Aunque la compañía ha tenido un pequeño bache que aprovechó rápidamente Samsung para ocupar ese espacio con sus Nexus, HTC está volviendo a responder con diseños muy cuidados en sus nuevos modelos.

En ningún momento se trata hacer una copia del iPhone, aunque en un primer vistazo rápido pueda parecerlo. La manufactura de este smartphone está muy cuidada, con un acabado que se disfruta entre las manos. La parte posterior es de aluminio suavizado con una textura arenada mientras que los bordes están muy pulidos y brillantes. Eso sí, donde iPhone tiene el volumen, el HTC One A9 lleva las ranuras nanoSim y microSD… ventajas de Android.

Su tamaño es algo mayor que iPhone 6 con 145,75 x 70,8 mm y estará disponible en gris oscuro, casi negro, un rojo metalizado muy vistoso, dorado y plata. El sistema operativo es Android Marshmallow y HTC parece casi a haber renunciado a personalizaciones propias de la marca en el interfaz, algo que es de agradecer.

Parece que el punto débil del HTC One A9 es el sonido ya que en lugar de los dos habituales sólo hay uno en la parte inferior. En compensación, se ha integrado un chip de escalado de audio a 24 bits y 192Khz que parece que mantiene la calidad de audio al menos en los auriculares.

HTC One A9

En la pantalla y la cámara es donde parece que el HTC One A9 no ha escatimado, ya que su AMOLED con 13 megapíxeles con una reproducción de los colores muy naturales y un enfoque y obturación rapidísimos, incluso con el zoom al máximo que evita la trepidación.

En Estados Unidos, el HTC One A9 se ha anunciado por 399 dólares, pero en HTC España aún no han confirmado ningún precio, teniendo que esperar a su lanzamiento el 1 de diciembre.

One thought on “HTC One A9, uno de los smartphones Android del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad