Gadgets

Gadgets tecnológicos

HTC Vive Focus: review, características y precio

HTC ha presentado recientemente sus nuevas gafas de realidad virtual que llevan por nombre HTC Vive Focus. Se trata de unas gafas independientes que se ejecutan en la propia plataforma de realidad virtual de HTC, conocida como Vive Wave, donde además se puede acceder a una tienda de contenido Viveport para la descarga de juegos y aplicaciones.

Características HTC Vive Focus – gafas de realidad virtual

HTC Vive Focus

Las gafas de realidad virtual de HTC se destacan porque cuentan con una función de seguimiento de 6 grados, además de que no hay necesidad de utilizar sensores externos o una PC para juegos. No solo eso, se trata de gafas que están diseñadas para proporcionar el máximo confort mediante un control manual de 3 grados de libertad.

Como se mencionaba al inicio y en otros artículos, estas gafas virtuales funcionarán en una nueva plataforma VR desarrollada por la propia compañía denominada Vive Wave. Al contar con un seguimiento de 6 grados de libertad, estas gafas no requieren de estar conectadas a un ordenador o utilizar sensores externos para poder funcionar. Es decir, son gafas virtuales completamente independientes donde toda su tecnología está integrada en las propias gafas. Por lo tanto, el usuario puede básicamente utilizarlas y sumergirse en la realidad virtual con cualquier juego y en cualquier lugar donde se encuentre.

Plataforma HTC Vive Wave

También es importante destacar que las gafas utilizan el kit de desarrollo Qualcomm Snapdragon 835 VR con soporte instantáneo. Las gafas cuentan además con una pantalla AMOLED de alta resolución, junto con una diadema que es similar a la correa de audio Deluxe para el HTC Vive, con dial de ajuste que permite encontrar el ajuste ideal, aunque en este caso no hay auriculares integrados.

HTC Vive Focus

Respecto a la plataforma HTC Vive Wave, esta es básicamente el entorno de realidad virtual en donde podrán funcionar las gafas HTC Vive Focus. Este entorno es una plataforma abierta de realidad virtual, lo que significa que cuando los desarrolladores transfieren contenido originalmente creado para HTC Vive a través de Vive Focus, también podrán utilizar el nuevo controlador manual 3DoF o sencillamente mantener los controladores 6DoF y utilizar accesorios adicionales.

Cabe mencionar que el contenido de DayDream y el de Samsung Gear VR igualmente se podrán transferir a Vive Wave, mientras que cualquier desarrollador que utilice Unity podrá cargar contenido a Viveport con un par de clics.

HTC Vive Focus precio

En cuanto a la disponibilidad de estas gafas virtuales, lo que se sabe es que de momento, solamente estarán disponibles en China. No hay informes que indiquen alguna fecha aproximada en la que se puedan conseguir en otros mercados internacionales. De hecho, Alvin Wang Graylin, quien es el presidente de HTC Vive en China, ya ha mencionado que por ahora HTC solo planea enfocarse en ese mercado para posicionar sus gafas de realidad virtual.

HTC Vive Focus review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *