Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

HTC Vive, las gafas VR de HTC ya tienen precio

HTC Vive

Los distintos fabricantes ya tienen en el mercado sus modelos de gafas de realidad virtual, faltaba HTC, cuyos gafas HTC Vive ya han anunciado su precio, y no es precisamente económico. Se han anunciado que saldrán al mercado por 800 dólares, lo que supone nada menos que 200 dólares más que el precio de su competencia directa, las Oculus Rift, si bien es cierto que en ese precio están incluidos los controles que se anunciaron y que tanto han llamado la atención en el mundo de la Realidad Virtual por su novedad e innnovación.

El lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril, aunque la compañía fabricante ya ha declarado que el lanzamiento se realizará en una primera oleada en 24 países entre los que está incluido España, pero se advierte que en un primer momento no estarán en América latina.

Estratégicamente y debido al precio de lanzamiento, HTC ha aclarado que el producto no son realmente las gafas HTC Vive, sino el kit completo con los complementos, aunque se podrían comprar por separado especificando precios para todos ellos. También HTC advierte que los clientes que las adquieran deben tener un PC con bastante potencia para poder ejecutar los juegos, que serán especialmente atrevidos en gráficos y de los que se incluirán dos en el kit que saldrá a la venta.

La comunidad de desarrolladores ya está alertada sobre la salida del producto y sus condiciones, por lo que tendrán que esforzarse para poder ofrecer un producto con forma suficientemente atractiva, ya que nadie pagará 800 dólares para poder jugar a un puñado de programas que no sean excepcionales. Las principales compañías desarrolladoras ya han comentado que están buscando acuerdos con grandes marcas para lograr aumentar el universo de compatibilidades.

Aunque a priori puedan parecer un juguete de lujo para unos pocos, es muy probable que un unos meses se encuentren utilidades domésticas de ocio que nos las hagan tan imprescindibles como los son hoy día los móviles o los ordenadores portátiles.

One thought on “HTC Vive, las gafas VR de HTC ya tienen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *