Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

HTC Vive saldrá a la venta en abril de 2016

HTC Vive

El HTC Vive, el visor de realidad virtual VR que la marca está construyendo en colaboración con la marca Valve, saldrá a la venta en abril de 2016, sufriendo un retraso de 4 meses respecto a la anterior fecha anunciada, finales de 2015.

Esto es lo que se ha anunciado en las últimas entradas del blog de HTC, que también ha comunicado ciertos avances antes de la fecha final de salida: “Vamos a comenzar el nuevo año haciendo un lote adicional de 7.000 unidades a disposición de los desarrolladores, seguido de la disponibilidad comercial del HTC Vive en abril de 2016.”

Lo que no se ha anunciado es el precio, ni siquiera de los pre-pedidos aunque es demasiado pronto para decir si la fecha de lanzamiento en abril se adelantará o no a los lanzamientos reales de quiénes van a ser sus más directos rivales: el Oculus Rift y el VR de PlayStation de Sony.

La declaración de HTC también se refiere a una “segunda generación” del Kit del desarrollador del HTC Vive del que se hizo una demostración en el CES, donde pudo verse funcionando en directo en un diseño que, con toda probabilidad, será exacto al que tenga el dispositivo final.

HTC también ha anunciado que está llevando a cabo una conferencia de desarrolladores en Beijing el 18 de diciembre y que también está planeando actividad sobre Vive en el SXSW, GDC, CMM y el Festival de Cine de Sundance del año que viene. Es decir, que va a tener una presencia y lanzamiento por todo lo alto, con presencia en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *