Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Huawei Honor 6X, un smartphone simplemente bueno

El Huawei Honor 6X parece ser como un giro en el marketing de Huawei con este tipo de teléfonos. Parece estar buscando una aproximación más hacia el marketing viral, teniendo en mira a una audiencia milenial más que en la fabricación del smartphone. Podemos deducir de esta estrategia de marketing que este no sería más que un teléfono estándar de gama media que cubre lo básico para un buen móvil, pero no te ofrece más allá de eso.

Diseño y características del Huawei Honor 6X

El nuevo Huawei Honor 6X tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles, un procesador Kirin 655 de ocho núcleos con una frecuencia de 1.5 GHz. Además, el teléfono tiene integrada una memoria RAM de 3 GB, así como una memoria interna de 64 GB que puede ser expandida hasta 128 GB vía tarjeta microSD.

Uno de los mejores agregados de este teléfono es la adición de una cámara extra en la configuración de la parte trasera del dispositivo, similar al del iPhone 7 Plus. El lente principal de 12 megapíxeles toma fotos considerablemente buenas, con una extra de efecto de apertura gracias a su segundo sensor de 2 megapíxeles.

La batería que incluye en el teléfono tiene una capacidad de 3340 mAh, el cual puede resultar poco prometedor considerando la eficiencia del procesador y la pantalla con resolución de 1080p. La mayoría de las veces fácilmente el Huawei Honor 6X te durara todo el día, pero con un 10% de batería restante solamente. Sin embargo, trata de conservar muy bien la batería mientras lo usas y mientras no lo usas, lo que le dará una buena eficiencia en general.

¿Qué echamos de menos en el Huawei Honor 6X?

La falta de una conexión USB Type-C es algo desalentador, la carga no es muy rápida y tarda alrededor de 2 horas en cargarse completamente con el cargador que viene incluido en el teléfono.

El sistema operativo integrado en el smartphone es el EMUI 5 el cual está construido a partir de Android 7. El salto de Android 6.0.1 Marshmallow al 7.0 Nougat no fue difícil para la mayoría de los smartphones, sin embargo, para Huawei y sus dispositivos Honor sí lo ha sido. Pero el EMUI 5 se mantiene con buena funcionalidad, con un diseño mejorado al de su predecesor y un mejor panel de notificaciones.

Como conclusión podemos decir que el nuevo Huawei Honor 6X es un smartphone simplemente bueno. El cual funcionará correctamente, hará el trabajo, pero no podemos esperar mucho más que eso.

Huawei Honor 6X precio

Review del Huawei Honor 6X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad