Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Huawei Mate 9, un phablet de gama alta para exigentes

Las expectativas que había alrededor del Huawei Mate 9 se han cumplido con creces. Los rumores y detalles filtrados sobre este nuevo terminal antes de su lanzamiento en noviembre indicaban que se trata de un verdadero gama alta capaz de hacer frente a sus rivales más fuertes como el Samsung Galaxy Note7.

Finalmente el terminal del fabricante chino Huawei fue presentado el pasado día 8 de noviembre, tal y como se adelantó en la red social china Weibo, donde un conocido analista oriental de terminales móviles fue muy específico sobre la fecha de presentación.

Finalmente el terminal ha llegado al mercado en la fecha desvelada en tres versiones diferentes: dos con 4 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento, y una versión más potente con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Características Huawei Mate 9

El Huawei Mate 9 cuenta con HiSilicon Hi3660 con GPU Mali-T880 que podría ser el chip Kirin 960; 4 GB de RAM con un modelo superior de 6 GB, y de 64 GB de almacenamiento base.

Dispone de un panel IPS LCD de 5,9 pulgadas y resolución Full HD 374 pp; doble cámara trasera de 20 megapíxeles que, según rumores podría ser Leica, y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Una de las dudas más rumoreadas era como iba a ser su aspecto final… que finalmente ha resultado en que el Mate 9 tiene un diseño muy atractivo con un cuerpo metálico y en colores champán dorado, plata, gris y marrón. Por otro lado, el lector de huellas dactilares se ve más abajo y hacia el centro del dispositivo, debido al espacio que requiere la doble cámara.

En cuanto al software, el fabricante ha sorprendido ya que el Mate 9 ha sido el primero en incorporar el EMUI 5 basado en Android 7.0 Nougat.

Huawei Mate 9 precio

El costo del phablet Huawei Mate 9 en todas sus versiones disponibles irá desde los 475 dólares en la versión básica, hasta los 700 dólares para el modelo más top, mientras, que el modelo medio costará unos 580 dólares.

One thought on “Huawei Mate 9, un phablet de gama alta para exigentes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad