Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Huawei Mate S: la apuesta de Huawei en smartphones

El Huawei Mate S fue revelado por Huawei durante la pasada IFA 2015. El nuevo dispositivo es el sucesor del Ascend Mate 7 y tiene una ‘pantalla flotante’ de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) y escáner de huellas dactilares.

Huawei Mate S

Huawei Mate S: Especificaciones

El Huawei Mate S viene con Android 5.1.1 en su edición Lollipop EMUI 3.1 más la interfaz de usuario propia de Huawei y un chipset Kirin 935. Un poderoso corazón de software y hardware respaldado por los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta microSD.

La cámara principal es de 13 MP y la cámara frontal es de 8 MP, lo que demuestra que Huawei se ha preocupado por no dejar sin prestaciones ninguna de sus 2 cámaras en el dispositivo. Una batería de 2700 mAh será la encargada de que no falte potencia para mantener el dispositivo a pleno rendimiento el mayor número de horas posible.

Respecto al software, el Huawei Mate S también cuenta con algunas adiciones de software interesantes, como la capacidad de lanzar la cámara simplemente dibujando una “C” en la pantalla (similar a los gestos que amiste el OnePlus) gracias a la tecnología Knuckle Touch 2.0.

También habrá una variante del Mate S que se beneficia de la tecnología Touch Force, lo que significa que puede interpretar diferentes niveles de presión para conseguir una funcionalidad más amplia (como manejar el zoom en una foto con una presión más fuerte). Esto es una novedad respecto a modelos anteriores. Se espera que Touch Force sea una tecnología que también incorpore el nuevo iPhone, así que Huawei podrá decir que se ha adelantado por poco Apple, al menos en esta ocasión.

Huawei Mate S: Precio y fecha de lanzamiento

El Huawei Mate S se lanzará a finales de septiembre en más de 30 países al precio de 649 euros. La versión de la Touch Force, sin embargo, sólo estará disponible en determinados países más selectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad