Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Huawei Watch 3 podría regresar con Wear OS (de nuevo)

En los últimos años, Huawei ha mostrado poco interés en producir relojes inteligentes equipados con el sistema operativo de Google, apoyándose principalmente en su sistema operativo Light OS. Sin embargo, las últimas certificaciones sugieren que el fabricante chino podría estar a punto de volver a adoptar Wear OS.

Huawei Watch 3

Aunque la lista de certificación Bluetooth no revela ninguna información sobre el próximo dispositivo portátil de Huawei, se han referenciado varias variantes del mismo smartwatch con los números de modelo CSN-AL00, CSN-AL01 y CSN-BX9. La empresa china aún no ha confirmado la llegada de un nuevo reloj inteligente, pero podría ser el nuevo Huawei Watch 3. Se debe a que el sufijo BX9 se usaba anteriormente como nombre en clave del modelo anterior, el Huawei Watch 2, con Wear OS a bordo.

Considerando que todos los modelos anteriores han adoptado el sistema operativo de Google, es deseable pensar que la tercera versión del smartwatch de Huawei utilizará la plataforma. En este caso, a bordo se encuentra el chip Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, o un nuevo SoC que el fabricante ya está desarrollando. Sin embargo, desde el punto de vista del software, Huawei tiene una alternativa: Light OS, ya probado varias veces, funciona bien y no requiere un chipset tan potente.

El reloj Huawei Watch GT, por ejemplo, demostró ser relativamente popular por sus características centradas en la forma física y su bajo consumo de energía, lo que a su vez se tradujo en una brillante duración de la batería.

Sin embargo, puede que no tengamos que esperar mucho antes de ver el próximo smartwatch de Huawei. Al parecer, el fabricante podría anunciarlo en el IFA 2019 a principios de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *