Gadgets

Gadgets tecnológicos

Huawei Watch GT, buenas prestaciones y una batería duradera

Además de los grandes lanzamientos de smartphones, la compañía china Huawei también presentó su nuevo reloj inteligente llamado Huawei Watch GT. Y lo mejor de este wearable es que un smartwatch con la duración de la batería de una pulsera deportiva.

Características de Huawei Watch GT

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT presenta una pantalla AMOLED circular 1.39″ con una caja de acero inoxidable 316L y un diseño cerámico DLC. En el interior, el dispositivo está alimentado por un chipset Cortex-M4 y funciona con el software propietario de Huawei. Sí, en un movimiento audaz, Huawei ha dejado el sistema operativo Wear de Google en favor del suyo propio.

Por supuesto, como todo wearable, el dispositivo admite funciones como la monitorización de la forma física: el seguimiento de la frecuencia cardíaca, GPS, natación, la monitorización del sueño y el seguimiento de la actividad diaria. Además, este smartwatch también tiene TrueSeen 3.0, un algoritmo de autoaprendizaje para un seguimiento de la salud más eficiente.

Una batería de larga duración

Pero lo mejor de este reloj inteligente es la duración de su batería. Huawei afirma que puede obtener hasta dos semanas con una sola carga, con el uso típico. Ese uso típico abarca el monitoreo de la frecuencia cardíaca más 90 minutos de ejercicio por semana, lo cual suena bastante razonable.

Huawei Watch GT

Si no utilizas el seguimiento de la condición física, puede habilitar las notificaciones sin necesidad de monitorización de la frecuencia cardíaca ni GPS y obtener hasta 30 días con una sola carga. Sin embargo, si por ejemplo eres un bailarín y quieres que todo esté en el Watch GT todavía podrás hacerlo con 22 horas de uso continuo.

Con esta mejora, han superado con mucho lo ofrecido en el Huawei Watch 2, incluso en sus variantes más lujosas.

Software propietario, ¿una buena decisión?

Huawei Watch GT

La mayor preocupación con cualquier smartwatch que funcione con software propietario es siempre el soporte de aplicaciones. Por muy útil y funcional que sea Tizen en los relojes inteligentes de Samsung, no tiene el ecosistema de aplicaciones que se encontraría en algo como WatchOS de Apple.

Y eso será muy decepcionante para el Huawei Watch GT si cae en la misma trampa de tener un buen hardware, sin ser realmente útil como un smartwatch. Después de todo, siempre es el ecosistema de aplicaciones el que hace o rompe un smartwatch como líder en el mercado.

Huawei Watch GT: Precio

Watch GT se venderá por 199 euros para la variante Sport y 249 euros para la variante Classic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *