Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Inventan una maleta robot que te sigue a todas partes

Ponte en situación, eres viajero y vas con tu maleta de viaje. Dime que no has pensando en alguna de estas situaciones ¿Tienes miedo de no encontrar tu maleta? o peor aún,  ¿de que te la roben? Pues imagínate evitar todo eso y además que te siga a todos lados sin tener que cargar con ella. La maleta robot creada por la compañía NUA Robotics lo ha conseguido. Esta empresa israelí ha encontrado la solución ideal para la mayor parte de los turistas, una maleta que te sigue cual perro faldero, allá donde tu vayas irá, lo bueno es que no ladra, lo malo que hay que cargarla.

El invento ha sido presentado recientemente en la feria más grande de tecnología: Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas 2016, que se realizo a inicios de año. En ella enseñaron un prototipo que esperan ir perfeccionar y pulir sus errores para poder presentarlo a la venta del gran público en el plazo no más tarde de un año.

Dispone de sensores que le permiten circular en un sitio plano y gracias a la combinación de sensores y unas camáras permite ver lo que sucede a su alrededor y esquivar los distintos obstáculos – ya sean objetos o personas, incluso, en movimiento – que se pueda encontrar en su camino. Además, cuenta con un sistema de geolocalización (GPS)  que permite seguir a su dueño. Para ello, el usuario necesita un smartphone que disponga de GPS y bluetooth y una app conectada a la maleta. Gracias a la aplicación especializada sabremos todos los datos necesarios, dónde está la maleta, cuánta batería le queda, el peso transportado, etc.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qkZtkvx-JEk&w=560&h=315]

Por si fuera poco, integra un sistema de alarma antirrobo, lo que permitirá que se pueda meter en ella nuestros gadgets favoritos, como nuestro portátil, tablets, iPad, etc y lo mejor de todo es que podremos cargarlos en la propia maleta. Sin embargo, no todos son buenas noticias y la maleta se desplaza muy lentamente y ello se debe según la empresa a  únicamente “razones de seguridad”.

El director de la compañía, Alex Libman afirmó a los medios de comunicación que: “todos los objetos pueden ser inteligentes y robóticos. Nuestra empresa quiere traer robots al día a día de las personas”. Esta empresa israelí quiere facilitanos nuestra vida cotidiana aplicando la misma tecnología, a otros objetos que no sean maletas, como por ejemplo, a los carros de la compra de las grandes superficies comerciales, o aparatos para personas con discapacidad y que puedan moverse con aparatos similares a la maleta. Desde luego, las posibilidades son enormes, sin embargo, llámadme clásico, pero es que yo soy mochilero y prefiero cargar con mi mochila.

Fuentes:

http://unbouncepages.com/nuarobotics/

https://www.facebook.com/NUA-Robotics-1511742662447506/?ref=hl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *