Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

iPad Air y iPad mini están de regreso

iPad Air 2019 y iPad Mini 2019

Con el iPad básico y el superpoderoso iPad Pro teniendo toda la atención desde hace algún tiempo, se asumió durante mucho tiempo que el iPad Air y el iPad mini tenían los días contados.

El ultrafino iPad Air, que en su día fue la tableta Apple más avanzada, ha sido sustituido por el iPad Pro. Y el iPad mini, que alguna vez fue una popular tableta compacta, no ha sido actualizado desde 2015.

Apple ha sorprendido a muchos reviviendo ambos al anunciar en 2019 versiones del iPad Air de 10,5 pulgadas y el iPad mini de 7,9 pulgadas. ¿La sorpresa más grande? Ambos son compatibles con el Apple Pencil.

iPad Air 2019 y iPad Mini 2019

En líneas generales, las nuevas tabletas siguen las líneas del iPad de nivel básico, conservando el botón de inicio físico con Touch ID y biseles visibles.

Ambos usan el chip A12 Bionic con el Motor Neural de Apple y las nuevas pantallas Retina con tecnología True Tone.

En comparación con la generación anterior de iPad Air, el nuevo iPad Air obtiene un aumento del 70% en rendimiento y el doble de capacidad gráfica. Por otro lado, el iPad mini es tres veces más potente en rendimiento computacional y nueve veces más rápido en gráficos.

Lo increíble es que el nuevo iPad Air y el iPad mini ahora son compatibles con el Apple Pencil, lo que hace que toda la gama de iPad Apple Pencil sea fácil de usar. Siendo la primera generación de Apple Pencil, significa que tendrás que cargarlo incómodamente a través del Lightning Port del iPad.

Ambos ejecutan iOS 12 y tienen acceso a más de un millón de apps para iPad en el App Store.

iPad Air 2019

iPad Air 2019

El 10.5 iPad Air ahora se sitúa cómodamente entre el iPad económico y el iPad Pro de nivel profesional. Contiene un potente hardware en un formato conocido. Pesa sólo 456 g y tiene un grosor de 6,1 mm.

La duración de la batería es de hasta 10 horas y la tableta incluye una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos de alta definición de 1080p. En el frental hay una cámara FaceTime HD de 7 MP.

Ahora con el soporte para Apple Pencil, el iPad Air también viene con soporte para Smart Keyboard en caso de que necesites un teclado de tamaño completo para mejorar la productividad.

iPad Mini 2019

iPad Mini 2019

El compacto mini iPad de 7,9 pulgadas pesa sólo 300 g y mide 6,1 mm de grosor, una tableta portátil y de bolsillo que ahora es compatible con el Apple Pencil.

Cuenta con una batería de 10 horas de duración durante todo el día con una sola carga.

Tiene la misma configuración de cámara que el iPad Air: una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles en la parte delantera.

Precios y disponibilidad

Los nuevos iPad mini y iPad Air vienen en colores plateado, gris espacio y dorado en configuraciones de almacenamiento de 64 GB y 256 GB.

Los precios son los siguientes comienzan desde los 499$ para el iPad Air; y desde los 399$ para el iPad Mini.

Puedes hacer una comparativa de varios modelos de iPad en la web de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *