Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

iPad Pro: el futuro de los dispositivos está aquí

Apple lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejarnos boquiabiertos con el lanzamiento repotenciado de su popular iPad, ahora en una versión Pro, y posiciona a este dispositivo como el nuevo producto estrella que espera tomar la delantera en las acostumbradas innovaciones de la empresa.

iPad Pro

En forma y apariencia es una tableta con el sello distintivo de la compañía de la manzana, pero la gran novedad es que iPad Pro pretende reinventarse como un perfecto híbrido entre una Netbook portátil y una tablet, cosa que le permitirá ampliar sus funciones de mero consumo de contenidos digitales y convertirse en una herramienta sofisticada para producirlos. ¿Que Microsoft ya lo hizo con Surface? Sí, pero nunca con los hits tecnológicos que caracterizan a Apple. Veamos.

https://youtu.be/5_pMx7IjYKE

Aunque podría ser un punto a favor o en contra, el magno tamaño de 30,57 de alto por 20,06 cm de ancho, más una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles, aporta sin duda una amplia y cómoda superficie de trabajo y manipulación del iPad Pro. Que sea grande también se justifica en el hecho de que en un futuro no muy lejano pretende ser la expresión mejor acabada de la fusión hardware-software en un artefacto tecnológico portátil.

Lo anterior nos lleva a la siguiente característica, su capacidad de convertibilidad en una tableta con Smart Keyboard y Apple Pencil incorporado. Sí, aunque es bien sabida la aversión que tenía Steve Jobs por la creación de un pencil para tablet, el nuevo timón de Apple lo ha lanzado como complemento del nuevo iPad Pro y hay que esperar para ver cómo se comportan sus índices de receptividad.

Mientras tanto, el mundo se mantiene atento a que en noviembre de 2015 la Apple Store tendrá disponible un equipo formidable, listo para ser probado y comenzar así a trazar el camino hacia una nueva generación de tabletas y, quizás, hacia una nueva manera nunca antes vista de usar una máquina portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad