Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así es el nuevo iPad Pro de Apple

iPad Pro

Aunque cada año se especule y rumoree con los nuevos lanzamientos de Apple, su departamento de ingeniería mantiene un riguroso calendario y cada mes de marzo tenemos nueva versión de iPad. Otra cosa es que el lanzamiento cumpla las enormes expectativas que siempre levantan la que fuese empresa de Steve Jobs.

Desde su misma presentación, lo primero que se ha hecho es comparar este nuevo iPad Pro con el clásico y ya conocido iPad Air, aunque presente cambios reseñables, como su compatibilidad con el Apple Pencil. Pero vayamos por partes y desde el principio.

El nuevo iPad Pro de Apple cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas lo que significa que baja de las 12,2 pulgadas que tenía el anterior iPad Pro. Este cambio, junto con la mencionada compatibilidad con su stylus, pretende dar aire nuevo a un sector de las tabletas que estaba presentando signos de agotamiento y falta de novedades en los últimos meses.

Además de su tamaño, la pantalla también se presenta como un 25% más de brillantez pero con menos reflectividad, manteniendo su resolución de 2048 × 2732, siendo además capaz de detectar la temperatura de color ambiental y cambiar el brillo de la forma adecuada para obtener siempre un nivel de visionado óptimo. No ha variado la potencia, que sigue siendo la mism que la del iPad Pro original, por lo que el nuevo modelo por lo que apuesta es por una mayor portabilidad.

Además de la pantalla, Apple ha mejorado también el sistema de audio, gracias a incluir 4 altavoces, es decir, el doble de los que presentaba el iPad Air 2. La cámara es de 12 MP e incluye trueTone y Live Photos. El procesador es un A9X de 64 bits.

iPad Pro será compatible con el nuevo lector de tarjetas SD e incluirá un adaptador USB alimentado. Apple tampoco ha olvidado la estética y cumplir con los gustos variados de sus usuarios, por lo que habrá modelos en Rose Gold, Space Grey, Gold y Silver.

Y, loq ue es más importante, su precio comenzará en los 599 dólares del iPad Pro de 32 Gigas, llegando hasta los 899 dólares para el de 256 GB. Apple anuncia que las reservas se podrán realizar a partir del 24 de marzo, llegando a las tiendas el último día de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *