Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así es el nuevo iPhone SE de Apple

iPhone SE

Con una puntualidad que aspira a superar a las leyendas de los relojes suizos o al filósofo Kant asistiendo a sus labores diarias, este lunes ha presentado Apple (como en los últimos años) a los medios sus nuevos dispositivos. De la presentación del nuevo iPad Pro ya hemos dado cuenta en este artículo, así que le toca el turno al nuevo iPhone.

El nuevo modelo de iPhone, denominado iPhone SE, se distingue por una pantalla de cuatro pulgadas, lo que lo equipara a los modelos antiguos de iPhone, pero incluyendo las últimas características tecnológicas que se han ido incorporando a las últimas generaciones de iPhone. Presenta un diseño bastante similar al iPhone 5s, aunque tiene como diferencia que sus bordes están acabados en mate.

En cuanto al resto de características técnicas, el nuevo iPhone SE cuenta con un procesador rápido A9 de 64 bits, con un complementario coprocesador de movimiento M9, y una cámara iSight de 12 MP con capacidad para grabación de vídeos a 4K y de vídeos a 1.080p a 60 fps, slow motion de hasta 240 fps y fotografías panorámicas de 63 MP, entre otras muchas capacidades. Además, incorpora un chip NFC que permitirá su uso con Apple Pay para realizar pagos con el móvil de productos y servicios.

Apple ha hablado durante la presentación del iPhone SE de una duración de batería mejorada, algo que por mcho que se amplíe nunca termina de contentar a sus usuarios. Continuará ofreciendo conectividad Bluetooth 4.2, y las siempre importantes capacidades de almacenamiento interno de 16 GB y 64 GB, primordiales en un dispositivo con pocas posibilidades de ampliación externa de memoria. Su sistema operativo es iOS 9.3.

Al igual que sucede con el nuevo iPad Pro en el lanzmiento del dispositivo ya comenzarán a estar disponibles en los colores gris, plata, oro y rosa, para satisfacer a cuantos más usuarios sea posible.

A partir del próximo 31 de marzo estará disponible en las primeras tiendas y resellers de Apple, esperando que se llegue a más de 100 países para el mes de mayo. Su precio es de 399 dólares y 499 dólares respectivamente para los modelos de las capacidades mencionadas, aunque existe la posibilidad de usar el programa de actualización de Apple desde 17 dólares al mes para contar con el nuevo modelo cuando salga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *