Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Klikr convierte tu móvil en un mando a distancia

Klikr

Los móviles están empezando a ser el centro de nuestras vidas, si es que no lo son ya. A sus habituales funcionalidades como teléfono, agenda, alarma, etc. se han unido otras mucho más complejas como monitorización de nuestra salud, control de drones, edición de fotos y videos, comunicación social, realidad virtual…

El gadget del que os hablamos hoy promete desterrar de las mesas de nuestros salones (o del fondo de nuestros sofás, que parece ser su hábitat natural) los mandos a distancia de televisión y distintos reproductores: se trata de Klikr.

El funcionamiento de este pequeño dispositivo, que estará disponible en tres colores diferentes, consiste en que al situarlo junto al receptor de infrarrojos de cualquier dispositivo, ya sea un televisor, una cadena de música, un sistema de aire acondicionado, un proyector o cualquier otro, podrá ser controlado a través del móvil usando una app disponible para las plataformas Android e iOS.

Klikr comparativa

Sin duda, este pequeño artefacto puede librarnos no sólo del cuidado de todos los mandos que hay en nuestra casa, sino también librarnos de la compra de pilas que necesitamos para ello.

Para usar Klikr habrá que configurarlo previamente, pudiéndo hacerse de 2 modos dependiendo del tipo de dispositivo a controlar. Mediante el uso de Bluetooth LE, que permitirá al usuario situarse hasta a 10 metros de distancia para manejar con Klikr los controles del dispositivo elegido.

Pero Klikr tiene también otras ventajas, como silenciar o detener el dispositivo controlado en cuanto entre una llamada y reanudarlo nada más finalizar o poder controlarlo por voz, en lo que sería ya una sustitución absoluta del mando físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *