Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La doble cámara es el futuro de la fotografía móvil

Los próximos teléfonos que salgan al mercado tendrán doble cámara. No es que seamos adivinos, pero teniendo en cuenta que ya hay un par de teléfonos que lo han implementado y que los últimos rumores apuntan a que el iPhone 7 también tendrá una doble cámara trasera, es prácticamente seguro que el futuro inmediato de los smartphones pasa por ahí.

Huawei P9

El LG G5 y el P9 de Huawei han sido los primeros terminales importantes que han incluido una segunda cámara trasera, intentando que así mejore la toma de imágenes y, por qué no decirlo, con una intención clara de ser los primeros en algo tan importante como la fotografía.

Hay que decir que en términos de hardware quizá se está llegando al límite físico que imponen terminales tan delgados. Es por este motivo que se está intentando crecer en cuanto a número y no en cuestión de funcionalidades técnicas. En este sentido se parece bastante a la lucha que hubo hace unos años por aumentar el número de núcleos, una característica que pocos usuarios supieron aprovechar en la práctica pero que dejaba unos números realmente impresionantes en la hoja técnica del producto.

¿Esto quiere decir que la doble cámara solo es marketing y que no sirve para nada? No, obviamente no. Tanto el G5 como el P9 han demostrado que una doble cámara aumenta el campo de visión, lo que antes implicaba un accesorio externo. También permite captar más luz y obtener imágenes más nítidas, aunque esto también tiene que ver, en su mayor parte, con la propia calidad de la lente.

Sin embargo, como una dobla cámara no implica cambiar tanto el diseño, ni engordar el móvil, es la opción perfecta para quien piensa que se ha llegado a un límite físico y que la única forma de superarlo es aumentar la cantidad. Veremos qué presenta Apple, y qué beneficios se observan con la nueva dobla cámara del iPhone 7. Lo que es seguro es que nos vamos a enterar. Apple no va dejar de rentabilizar una ‘innovación’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad