Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La guerra entre servicios de música continúa, ahora le toca a Google Play Music

Google Play Music es el servicio de música en streaming de los de Mountain View. En su lucha por ganar tanto a Spotify como a Apple Music, acaba de lanzar una oferta bastante interesante. El plan familiar costará 14,99 dólares, en donde hasta 6 personas con perfiles diferentes podrán disfrutar de él.

Google Play Music y YouTube Red

De momento esta oferta solo será lanzada en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia y Alemania, aunque presumiblemente pronto llegará a España. Como veis el precio es el mismo que ofrece Apple Music para su plan familiar, también con un límite de 6 personas, y muy inferior al de otros servicios como Spotify. Sin embargo, Google Play Music ha guardado una bala en su recámara. Ofrecerá, con esta suscripción a su servicio de música en streaming, el acceso gratuito a YouTube Red, es decir, YouTube sin publicidad, que ahora mismo cuesta 10 euros al mes.

Es una oferta bastante interesante y seguro que muchos usuarios de otros servicios pueden perfectamente cambiar de compañía gracias a este tipo de campañas. Hay que tener en cuenta que tanto Google Play Music como Apple Music, además de Spotify, están disponibles en iOS y Android por lo que la libertad de elección es total.

Por su parte Spotify lleva un tiempo dejando caer que podría bajar sus precios de suscripción a su cuenta premium próximamente. De hecho, The Wall Street Journal publicaba ayer que estaban pensando en cambiar el modelo de negocio y ofrecer ciertos discos, sobre todo las grandes novedades, únicamente a los usuarios premium, para así ofrecer algo más a quien paga por el servicio que a quien lo disfruta gratis. De momento, Spotify lo ha desmentido, aunque cuando el rio suena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad