Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La nueva consola de Nintendo no tendrá nada que ver con las anteriores

Nintendo no hablará sobre su consola hasta el año que viene. Todo lo relacionado con ella se encuentra bajo una espiral de silencio. Sin embargo, el nuevo presidente de la compañía Tatsumi Kimishima parece que está tan impaciente por gustar a sus fans que algo ha desvelado ya. La nueva Nintendo no tendrá nada que ver ni con la Wii ni con la Wii U, sus antecesoras.

Nintendo

“Les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de la Wii o la Wii U. Es algo único y diferente. Tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de consumidores”, ha dicho el nuevo presidente a la revista Time.

Con esta declaración Tatsumi Kimishima elimina de un plumazo todas las especulaciones sobre si la nueva consola iría en consonancia con las anteriores. Y parece que no. Tiene pinta de que los rumores más verídicos sean aquellos que indican que la NX, el nombre en clave del dispositivo, será una especie de híbrido entre un móvil y una consola que se podrá conectar a la televisión para jugar en casa, o se podrá llevar a todas partes para jugar en cualquier sitio gracias a su pantalla y a su reducido tamaño.

De todas formas, se espera que la nueva consola sea lo bastante potente como para competir mejor tanto con la Xbox como con la PlayStation, algo que no han hecho las dos consolas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *