Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La nueva patente de Google: ¿Interacción mediante hologramas?

650_1200 (2)

Dicha nueva patente de Google presenta un “wearable óptico para una pantalla portátil colocada en la cabeza, que incluye una guía óptica o de luz, hologramas acoplados en el interior y un elemento óptico de acoplamiento exterior“.

Según esta definición parece ser que Google quiere hacer posible la interacción mediante el uso de hologramas. Muchos creen que este tipo de tecnología terminará por revolucionar la forma en la que los usuarios interactuamos con una interfaz, se supone que algún día será posible adentrarse en una realidad o mundo exclusivo para cada uno, en donde la inmersión será total, tanto que no se podrá distinguir entre realidad o ficción. Suena mucho a Matrix y todavía no está tan desarrollado pero quien sabe, el caso es que esta tecnología podría aplicarse a múltiples acciones del día a día, no solo a videojuegos o simulaciones.

Por el momento la patente trata sobre un proyector de hologramas con el que podamos interactuar de forma sencilla e intuitiva, y parece ser que la idea tiene futuro, puesto que Google ha invertido nada más y nada menos que 542 millones de dólares en esta compañía, Magic Leap, de realidad aumentada. El primero se encargaría del desarrollo del hardware y el otro de la interfaz por medio de hologramas.

El resultado vendría a ser algo así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *