Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La pantalla del nuevo iPhone 6s detectará varios niveles de presión gracias a la tecnología Multi-Touch

Por @Ivancernadas

Cada vez que llega septiembre, en la cita anual que tiene Apple con los medios, siempre nos sorprende con alguna revelación en sus nuevos productos. Lo último de la compañía de Cupertino en lo referente al mercado de los móviles, es la nueva característica 3D Touch (3D táctil) presente en sus recientes  iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La compañía de la manzana presenta estos cambios como una evolución de la tecnología Multi-Touch. La nueva característica permite a la pantalla detectar la cantidad de presión que se aplica en ese momento, lo que ofrece nuevas posibilidades para los usuarios al aumentar la interactividad con sus dispositivos móviles.

Apple señaló que la creación de 3D táctil fue “increíblemente difícil”, y que la empresa tuvo que trabajar con Corning para crear una nueva cubierta de vidrio iPhone flexible. Cuando se pulsa la pantalla, un total de 96 sensores incrustados en la pantalla realizan la tarea de medir los cambios microscópicos entre éste y el vidrio. Gracias al intercambio de información de esos cambios y sus mediciones se combinan con el sensor táctil que sincroniza el movimiento del dedo en la pantalla.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lKaLiCwTcIw&w=560&h=315]

El portal web norteamericano Apple Insider ha analizado recientemente esta nueva tecnología, y os ofrecemos un pequeño resumen de su funcionamiento tanto dentro como fuera de las aplicaciones. Fuera de las apps, en la pantalla principal, podremos presionar el icono de cualquier aplicación para interactuar más rápido con ella, y se llama Acciones rápidas. Una de las formas de uso es con la tecla teléfono, si la presionamos, podremos llamar a un contacto reciente, o bien, pulsando el icono de la cámara nos permitirá sacarnos un selfie antes de que puedas decir !ah!

Dentro de las aplicaciones, la tecnología 3D táctil permite a los usuarios realizar las funciones “Peek” y “Pop” en su contenido. Por ejemplo, dentro de los mensajes de aplicación el usuario puede presionar el mensaje de hilo de un contacto para ver su último mensaje y luego presionar abajo para responder. Además, esta tecnología permite activar el teclado en un trackpad.

Touch Display 3D en el iPhone 6S. Fuente: http://www.movilzona.es/
Touch Display 3D en el iPhone 6S. Fuente: www.movilzona.es

Da la impresión a primera vista de convertirse en un éxito, y que los usuarios que vayan a usar este sistema de pulsación se encontrarán tan cómodos en su uso, que no es díficil augurar que en un futuro no muy lejano pueda convertirse en una parte integral de la navegación de los iPhone. Sin embargo, es posible que antes la empresa californiana tenga que mejorar la sensibilidad para que responda mejor, en especial a toques más ligeros. La razón es que el 3D táctil implementa su tecnología de una forma completamente nueva comparado con el Multi-touch.

“Peek and Pop” permite a los usuarios saltar dentro y fuera de cualquier sin perder su lugar actual o para volver a donde estaban previamente. Estás nuevas funciones también pueden ser apoyados por terceros. Las redes sociales Twitter, Pinterest u otras compañías como Dropbox y Shazam ya han realizado aplicaciones con soporte para 3D táctil, y otros desarrolladores han anunciado planes para implementar soporte en un futuro próximo, lo que confirma el éxito de estos recientes cambios de Apple. Gracias a esto los dispositivos iOS permitirán a sus usuarios revisar más rápido desde mensajes, gráficos y otros contenidos de una forma clara e intuitiva. Sin duda la manzana muerde fuerte otra vez.

 

Fuentes:

http://www.macrumors.com/2015/09/26/3d-touch-iphone-6s-hands-on-video/

http://www.dummies.com/how-to/content/the-iphone-6-multitouch-screen-for-seniors.html

http://appleinsider.com/articles/15/09/25/first-take-3d-touch-adds-new-depth-in-navigation-for-iphone-6s-6s-plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *