Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La PlayStation 4 sigue siendo la reina de las consolas

Sony acaba de anunciar que su PlayStation 4, lanzada a finales de 2013, ya se encuentra en poder de 30,2 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra realmente increíble a la que no se acerca ninguna otra de la competencia. Eso sí, la Xbox One sigue siendo la consola número uno en los Estados Unidos.

PlayStation 4

La cifra es del 22 de noviembre, así que está realmente actualizada. Sony lleva vendidas 30,2 millones de unidades de su PlayStation 4, unos números impresionantes que demuestran que la marca japonesa sigue muy por delante, y ya lleva muchos años, de sus competidores.

Y estos, no se sabe si por vergüenza, no han dado unas cifras de sus ventas desde hace algún tiempo. De hecho, la última vez que Microsoft dijo al respecto llevaba contabilizadas 10 millones de unidades en noviembre del pasado año. Obviamente habrán crecido las cifras, pero no lo suficiente como para alcanzar a la consola de Sony. Eso sí, la Xbox One es la más vendida en territorio estadounidense, algo normal si tenemos en cuenta que es una marca nacional. En abril se colocaron en la cima por primera vez, llevados en volandas por Halo 5.

En cuando a la Wii U de Nintendo, lanzada un año antes que las otras dos, sigue muy por detrás de ambas. A 30 de septiembre llevaban vendidas 10,73 millones de consolas. Nintendo hace años que no compite de tú a tú, aunque es verdad que su público objetivo no es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *