Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

La primera montaña rusa de VR se estrenará este año

La realidad virtual llegará a todas partes con el paso del tiempo. Seguramente en un futuro muchas de las acciones que hagamos serán con un dispositivo VR parecido a las actuales Oculus Rift pero mucho más desarrollado. Sin embargo, de momento nos tenemos que conformar con estas. Pues bien, el parque temático Alton Towers, situado prácticamente en el centro de Inglaterra, va a inaugurar en marzo la primera montaña rusa con realidad virtual incluida.

¿Os imagináis la experiencia de montar en una montaña rusa con un dispositivo de realidad virtual? Debe ser una experiencia bastante excitante si sumamos el sentido visual de las Oculus Rift con el movimiento de la propia montaña rusa, obviamente todo ello sincronizado.

Pues en marzo ya podréis experimentarlo en el Alton Towers, un parque temático del Reino Unido, que abrirá la primera atracción de este tipo en el mundo. Se tratará de un viaje fascinante a través de las maravillas del espacio. “Los usuarios volarán sobre las nubes del cielo en la Gran Nebulosa de Orión, visitarán los lagos de lava en Nero 5, los paisajes congelados en Kepler 9, e incluso presenciarán el nacimiento de una nueva estrella”. Según indica la propia web de la montaña rusa, llamada Galactica.

Para poder tener la sensación de volar, los pasajeros montarán en una especie de tren, con todas las medidas de seguridad correspondientes, pero boca abajo, para tener una mayor sensación de volar.

Eso si, por desgracia la excursión será corta, ya que durará apenas 189 segundos, y cara, ya que la entrada al parque en cuestión cuesta 37,80 libras por persona si la compras por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *