Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Lenovo Mirage Solo: review, precio y características

Recientemente Lenovo presentó sus nuevas gafas de realidad virtual autónomas, que son el resultado de la colaboración con Google y que funciona con la plataforma Daydream. Al tratarse de gafas virtuales independientes, las Lenovo Mirage Solo no necesitan de un teléfono inteligente, ni tampoco requieren de un PC externo conectado mediante cables o de forma inalámbrica.

Daydream y Lenovo Mirage Solo

 

Lenovo Mirage Solo

Además, las gafas virtuales de Lenovo no necesitan de dispositivos auxiliares, por lo que básicamente lo único que requiere el usuario para disfrutar de la realidad virtual son precisamente, eso, las propias gafas. De acuerdo con la compañía, las gafas permitirán que los usuarios conozcan y experimenten todo el potencial de WorldSense, una nueva tecnología que entiende los movimientos de los usuarios en el espacio sin tener que configurar sensores externos, como ya se está haciendo en otros modelos.

Cabe mencionar que las gafas Lenovo Mirage Solo tienen mucha más flexibilidad en cuanto a libertad de movimiento en comparación con las gafas de realidad virtual de Google Daydream View. Ahora bien, estas gafas se controlan del mismo modo, lo cual en algunos momentos impide disfrutar al máximo de su potencial. La buena noticia es que las imágenes además de fluidas, son de excelente resolución.

Características Lenovo Mirage Solo

También hay que mencionar que son gafas relativamente ligeras, que son cómodas cuando las tienes puestas. No solo eso, vienen con un conector que te permite conocer auriculares Bluetooth de manera inalámbrica. Por otra parte, estas gafas únicamente se pueden cargar mediante un puerto USB Type-C y, según lo dicho por Lenovo, la batería tiene una duración de hasta 7 horas con una sola carga.

Por lo que respecta al resto de especificaciones, estas gafas virtuales de Lenovo cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una memoria RAM de 4 GB, además de que vienen con una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB UFD, misma que se puede incrementar mediante una tarjeta microSD.

Lenovo Mirage Solo

Las gafas además cuentan con sonido Android N Pro Audio, una batería de 4000mAh, así como una resolución de 2560 x 1440 pixeles. Destacan también por su seguimiento de seis grados de libertad y como ya se mencionaba, son bastante ligeras, su peso es de únicamente 645 gramos.

Lenovo Mirage Solo precio

Por lo que respecta a su precio y su disponibilidad, las gafas de realidad virtual Lenovo Mirage Solo, se podrán conseguir a partir del segundo trimestre de 2018 a un precio que se estima puede ser inferior a los 400 dólares.

Cabe mencionar también que la compañía aprovechó el CES 2018 para introducir sus primeras bocinas inteligentes, las cuales se caracterizan por incorporar una pantalla y además funcionan con Google Assistant.

Igualmente presentó la Mirage Cámara, un dispositivo que permite la grabación y la captura de fotos en 180 grados, mismas que se pueden disfrutar en la realidad virtual gracias a Google Daydream.

Lenovo Mirage Solo review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad