Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Lenovo y Google lanzarán el primer móvil con realidad aumentada

La realidad aumentada quizá sea la otra gran próxima tecnología junto con la realidad virtual. Google lo sabe y por eso lleva ya un tiempo con su Proyecto Tango, donde trabajadores de la compañía del buscador, así como desarrolladores externos, trabajan codo con codo para crear soluciones de realidad aumentada a problemas reales.

Project Tango

Pues bien, Lenovo se ha unido a este maravilloso proyecto poniendo el hardware. Es decir, van a crear junto con Google el primer teléfono móvil que tendrá implementada la realidad aumentada en sus propias tripas. Sería algo parecido a lo que propone Microsoft con sus HoloLens pero desde móvil.

Y para mostrarlo, nada mejor que el CES 2016 que se está celebrando en Las Vegas. Allí han realizado una demostración con el nuevo Lenovo midiendo la altura exacta de una pared usando exclusivamente la tecnología creada por ellos. Obviamente, la realidad aumentada nos permitirá ir un paso más allá a todo lo que ofrecen actualmente los teléfonos móviles, que ya es bastante.

Eso sí, para tenerlo deberemos esperar hasta el verano de este año, que es cuando han prometido que estará disponible. Además, también han prometido que costará menos de 500 dólares, un precio razonable si realmente tiene la tecnología necesaria para una realidad aumentada útil en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *