Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

LG patenta un smartwatch con cámara

LG ha presentado una patente para un reloj inteligente que incluye una cámara en la correa. El concepto de tener una cámara en un reloj ya había sido desestimando con el primer Samsung Gear, pero ahora parece que otro fabricante surcoreano quiere volver a visitar la idea.

La patente, que fue presentada ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USTPO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se refiere a un diseño que incluye una cámara en la correa del reloj. La posición de la cámara permitiría a los usuarios apuntar con la muñeca a un sujeto y tomar una fotografía tocando la pantalla. Todo suena un poco a James Bond y su reloj láser, ¿no?

En @LetsGoDigital han hecho un par de diseños para mostrar cómo se podría integrar el concepto en un diseño de relojes inteligentes.

LG smartwatch con cámara

Aparte de tomar fotos secretamente de las personas que engas cerca, hay otras aplicaciones del mundo real para tener una cámara convenientemente colocada en la muñeca.

La patente esboza un par de posibilidades diferentes, que también se pueden ver en los siguientes diseños. Incluyen una función de reconocimiento de alimentos para el seguimiento de la ingesta de calorías, así como un código QR y un escáner de código de barras para cuando salga de compras.

Está prevista una función que permitirá tomar una fotografía de un patrón o diseño particular y luego transferirlo a su smartwatch como un nuevo fondo de pantalla para la esfera de su reloj.

Smartwatch cámara LG

La patente también hace referencia a las características de los “terminales móviles”, lo que sugiere que el smartwatch contará con conectividad celular, así como con NFC.

En cuanto a la colocación de las cámaras, hay un par de soluciones que se ofrecen como parte de la patente. Tal vez la más ingeniosa de todas sea colocar la cámara en uno de los eslabones de una correa de reloj de metal (como se muestra en la imagen de la parte superior de esta historia). Otra posibilidad es un elemento que se pueda fijar en cualquier parte de la correa del reloj.

El hecho de que LG haya presentado una patente para esto, no significa que lo vayamos a ver en el mercado. Las empresas presentan patentes todo el tiempo y muchas nunca ven la luz del día. Esta, sin embargo, parece lo suficientemente plausible como para ser lanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *