Gadgets

Gadgets tecnológicos

LG Tone Platinum SE: review, precio y características

LG ha presentado recientemente los nuevos auriculares LG Tone Platinum SE. Estos intrigantes auriculares cuentan con un botón Google Assistant… pero es su peculiar diseño el que plantea un reto muy especial para muchos. Aunque esta ves es un reto más social que técnico. Y no es la primera vez que LG nos plantea un diseño sorprendente.

LG Tone Platinum SE: Diseño

LG Tone Platinum SE

Los auriculares clásicos son a menudo voluminosos y poco prácticos. Las orejas del algunos usuarios son sensibles al tacto o provocan la caída del auricular con facilidad. LG ofrece desde hace varios años auriculares internos, por un lado, y externos pero con una carcasa robusta que se puede llevar en el cuello, para satisfacer a usuarios de todo tipo.

Ambos modelos tienen su parte práctica, pero no evitan que siempre haya algún cable colgando que te puedes llevar por delante con un mal gesto o un manotazo. Es algo que la nuva generación de auriculares de Apple ha pretendido evitar con sus AirPods, pero añadiendo el enorme riesgo de perder el auricular con facilidad.

El diseño del LG Tone Platinum SE pretende superar ambos peligros, el del cable colgante y del auricular fácil de perder. Y eso lo hace con una innovadora carcasa en forma de collar que se porta sin interrumpir las manos e integra los controles de reproducción de música, dejando que dos breve cables salgan de él para llevar el auricular hasta el oído. Verdaderamente novedoso.

Uno de los controles es el mencionado botón del Asistente de Google. Al empezar a usarlo, además de configurar la conexión Bluetooth, se configura el Asistente y es él mismo quién sugiere instalar la aplicación LG pertinente.

LG Tone Platinum SE: Precio

Los auriculares LG Tone Platinum SE son sin duda una cuestión de gusto. Suenan bien y tienen algunas funciones prácticas con el botón del Asistente de Google. Su precio es de $199, lo que los convierte en un placer caro. El atrevimiento de su formato es probablemente lo que decidirá el impulso de compra final. Así como la combinación con algún otro dispositivo que nos permita gran libertad de movimientos.

Características del LG Tone Platinum SE

LG Tone Platinum SE

El botón Asistente tiene dos funciones: presionar el botón una vez para indicarle la hora y si hay alguna notificación que nos pueda leer. Mantener pulsado el botón permite susurrar un comando de voz al asistente. De este modo no tenemos unos simples auriculares sino todo un dispositivo de comunicación al alcance de nuestra voz.

Una gran ventaja de este utilidad es usar aplicaciones como Google Translate. Sin embargo, esto requiere cierto entrenamiento hasta que la conversación funcione correctamente. En una conversación, el dispositivo del cuello escucha la voz del interlocutor y manda la traducción al auricular o incluso leerlas en voz alta, algo que puede ser inmensamente útil en conversaciones cortas y sencillas.

LG utiliza la tecnología Harman Kardon para sus auriculares, que es su función principal, lo que oímos, lo que les proporciona un sonido muy claro y específico en los detalles, de gran riqueza.

LG Tone Platinum SE: Review

Sumario
Susana Urbano
LG Tone Platinum SE
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *