Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Logitech Mx Master Wireless Mouse

El ratón es su enlace físico al mundo digital. Sí, el teclado también. Sin embargo, más que cualquier otro dispositivo, el ratón es como se interactúa en el mundo de ceros y unos. Pero ese mundo es cada vez más complejo y dos botones puede que ya no sean suficientes. Ahí es donde entra el nuevo Logitech Mx Master Wireless Mouse que es compatible con cualquier software que necesite características trackpad y además tiene botones… muchos botones.

Aún así, el botón más importante está en la parte inferior. El ratón se puede sincronizar con tres equipos diferentes a través de Bluetooth o un dispositivo de seguridad de sincronización. Para cualquier persona que utilice más de una computadora en su escritorio, basta con levantar el ratón, tocar un botón y… ¡bum! ya está controlando otro equipo.

Si bien no hay una característica fija para cada botón, de entrada puede ser una sobrecarga para los nuevos usuarios. Incluso la rueda de desplazamiento es especialmente útil gracias a sus dos modos distintos de trabajo. Además, un botón oculto “gesto” debajo del pulgar se utiliza para recrear algunas de las características multi-touch de Apple como el control de la misión y la App Expose. Sólo hay que pulsar y mantener, mientras mueves el ratón hacia arriba o hacia abajo.

Logitech Mx Master Wireless Mouse

A lo largo del borde de la zona donde reposa el pulgar hay otro conjunto de botones. Un botón de desplazamiento lateral, muy útil para grandes fotos y hojas de Excel o alternar entre páginas. Detrás de eso hay dos botones más programables (como todos los demás) usando las preferencias de Logitech para Windows o OS X.

La precisión del Logitech Mx Master Wireless Mouse es perfecta, incluso cuando se utiliza en cristal. Logitech dice que el ratón tendrá una duración de 40 días con una sola carga de baterías. Aún así, sabemos que se nos olvidarás y se quedará sin carga cuando más lo necesitemos, aunque hay que reconocer que tiene una gran duración. Además, confirman que el ratón podrá usarse una hora con apenas un minuto de carga.

Hace algunos años, el Logitech Mx Master Wireless Mouse podría haber parecido un ratón futurista o complejo, hoy cubre toda clase de interacción con nuestros dispositivos, incluso simultáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *