Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Los grandes avances de la tecnología en productos de nuestro día a día

Avances de la tecnología

El siglo XXI está marcado desde sus inicios por la revolución tecnológica. Puede que los coches voladores que imaginábamos hace años todavía no sean nuestro medio de transporte establecido; pero sin duda hemos llegado mucho más lejos de lo que podíamos llegar a creer décadas atrás. Todo esto está relacionado con el desarrollo de internet y las conexiones wifi a las que podemos acceder. El mundo cambió cuando los ordenadores pasaron a ser algo más que procesadores de texto y cada uno de los elementos que componen nuestro día a día ha cambiado por completo.

Los teléfonos inteligentes y su mundo alrededor

¿Quién no recuerda con nostalgia ese Nokia indestructible? El pasado nos dejó intuir lo que venía en cuanto a telefonía, aunque nada nos preparó realmente para lo que estamos viviendo actualmente. No solo los smartphones forman parte de nuestra rutina prácticamente como un miembro más de nuestro cuerpo, sino que tenemos acceso a toda una serie de gadgets inteligentes enfocados exclusivamente a hacer de nuestra rutina algo mucho más cómodo.

Hace tiempo que el reloj dejó de ser la principal manera de conocer la hora. Pero, además de un elemento decorativo, también ha vivido una auténtica revolución gracias a los smartwatches. Estos dispositivos miden nuestra frecuencia cardíaca, están conectados a nuestro teléfono inteligente y ofrecen toda una serie de prestaciones que jamás pensábamos que tendríamos en nuestra propia muñeca.

Además de esto, también podemos comprar fundas inteligentes para nuestros móviles, pudiendo ver las notificaciones recibidas sin la necesidad siquiera de abrir la tapa. Un ejemplo más de todos los productos que podemos adquirir para seguir mejorando nuestras vidas.

Eso sí, por mucho que los smartphones sean el requisito básico, hay muchos otros productos que no conocemos y que ya están causando sensación en un mercado cada vez más exigente.

La comodidad inteligente del hogar

Si la tecnología nació para hacernos la vida más sencilla, solo era cuestión de tiempo que los productos inteligentes se trasladaran a conceptos como la cocina o la limpieza. Así pues, los robots aspiradores son uno de los grandes reclamos del mercado. Solo tenemos que programarlo y, por medio de unas prestaciones de máximo nivel, limpiará la casa mientras nosotros nos relajamos en el sillón. A este se le suma otros como los robots limpiadores de ventanas que van en la misma línea.

Por otro lado, los robots de cocina también han demostrado su efectividad a la hora de simplificarnos el día a día. Son muchas las recetas que podemos hacer y muy poco el esfuerzo a desempeñar. Además, productos como los exprimidores inteligentes, panificadoras o las cafeteras son un complemento perfecto para una cocina cómoda y moderna.

A su vez, en cuanto a la máxima expresión de confort, destacan los altavoces inteligentes. Poder encender las luces, poner música o regular la temperatura (sí, también podemos comprar termostatos inteligentes) son solo unos pocos ejemplos de las muchas cosas que podemos llegar a hacer simplemente dando la orden con nuestra voz. Algo que, de acompañar con la exquisitez de una chimenea eléctrica, puede ser la máxima expresión del buen diseño de interiores.

Que nuestro hogar sea un lugar de calma y tranquilidad está exclusivamente en nuestras manos, por lo que si buscamos bien podremos encontrar los mejores productos a un precio totalmente asequible. Porque merecemos estar a la última en un mundo que ya ha demostrado que el futuro ha llegado.

Da un salto en la seguridad

Es importante destacar el hecho de que la tranquilidad y la seguridad son conceptos que van de la mano. Sin una, la otra no existe. En consecuencia, es recomendable invertir en los últimos avances de seguridad para que todo esté siempre a salvo.

Los sistemas de alarma inteligentes son la principal forma de hacer frente a posibles allanamientos. Pero no son la única. Es necesario contar con cámaras de videovigilancia de última generación o modernas cerraduras inteligentes, que no solo impedirán la entrada de los ladrones, sino que pondrá fin a eso de dejarse las llaves dentro de casa.

Como medida extra, también podemos adquirir un detector de humos que, en caso de necesidad, puede llegar incluso a salvarnos la vida. Una pequeña inversión en comparación a lo mucho que puede hacer por nosotros.

Pero no todo se centra en la vivienda. Las carteras inteligentes se conectan a nuestro teléfono móvil vía bluetooth, de tal manera que podemos prevenir cualquier robo o descuido. Algo que va en relación a los llaveros inteligentes, que funcionan de la misma forma y encontrar las llaves ya no será esa odisea que sufríamos. También productos como los alcoholímetros pueden ser fundamentales de cara a prevenir accidentes en coche por no saber si estamos capacitados para conducir.

Por último, los candados también han cambiado por completo. Olvida esas llaves pequeñas, ahora podrás abrirlos simplemente por medio de tu móvil. Porque desde los sistemas más avanzados de seguridad, hasta los más primarios como este, han vivido una auténtica revolución.

Otros productos para tu vida

Además de los grandes bloques previamente expuestos, existe todo un abanico de posibilidades que pueden cambiar conceptos como el ocio o incluso el cuidado del medioambiente.

Puede que tener una Smart TV es un imperativo hoy en día. Consumimos prácticamente todo por medio de las diferentes plataformas de vídeo bajo demanda, pero no siempre tenemos la capacidad económica de comprar uno de estos televisores. No obstante, existen adaptadores que, mediante una conexión HDMI, convertirán tu tele convencional en una de última generación.

Otro de los elementos que han dejado sin palabras a los clientes son las gafas inteligentes. Como si de la última película de ‘Misión Imposible’ se tratase, estos materiales pueden grabar todo aquello que contemplamos.

Por otro lado, en cuanto al cuidado de nuestras mascotas todo se ha vuelto más sencillo gracias a los innovadores dispensadores de comida. No hay nada peor que no poder irse de vacaciones tranquilo porque el gato o perro no coma; sin embargo, con estos productos podremos alimentarlos desde nuestro smartphone.

En último lugar, pero no menos relevante, tenemos los cubos de reciclaje inteligentes. El planeta merece un respiro y la forma más accesible para dárselo es mediante el reciclaje de todo lo que consumimos a diario. Algo que podemos conseguir de una manera mucho más accesible gracias a estos inventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *