Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Los mejores smartphones para juegos

Jugar en el smartphone ha sido algo que todos hemos hecho desde que empezáramos con aquel Snake durante horas en nuestro primer Nokia 3310 hasta reventar nuestros iPhone con horas de disfrute en el Candy Crush Saga.

Smartphones más preparados para jugar

Cada vez más teléfonos inteligentes se están convirtiendo en dispositivos de juego viables y más adaptados a su uso intensivo para jugar, llegando a competir con las consolas domésticas.

Tal es el poder de los teléfonos inteligentes modernos más avanzados. Experiencias de juego como las que ofrecen Fortnite y PUBG pueden agradecer su extraordinario éxito a su adaptación a las plataformas móvil y portables. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta la potencia de los mejores smartphones del mercado.

Mientras que los últimos teléfonos Apple y Samsung son capaces de ejecutar los juegos móviles más exigentes, el mercado es tan amplio que también hay teléfonos dedicados a juegos como el Asus ROG Phone, Razer Phone y Xiaomi Black Shark. No son muchos con esta dedicación exclusiva, así que en esta selección también hemos incluido algunos smartphones convencionales que ofrecen una buena experiencia de juego.

¿Necesitas las especificaciones más altas?

Estos teléfonos a menudo tienen hardware especializado o incluso, a veces, se pueden conectar a mandos para ayudarte a jugar mejor. Los especializados a menudo tienen mejoras en la RAM o en la CPU o GPU más potente para ayudar al teléfono en la ejecución del juego. Un par incluso tienen refrigeración líquida.

Las especificaciones son muy importantes si quieres jugar al más alto nivel en un móvil, pero eso depende de los juegos que quieras que funcionen sin problemas. Si lo tuyo son los intensos juegos de carreras como Asphalt, los rompecabezas más genuinos o juegos clásicos como el Blackjack, es posible que no necesites un móvil de alta gama o de especificaciones especiales.

A continuación te damos nuestros lista de mejores smartphones para jugar. Tómate tu tiempo para considerar cuál tiene las mejores características y mejor precio para ti, para los juegos que quieres poder ejecutar.

Los mejores smartphones para juegos

1. Asus ROG Phone

Asus ROG Phone

Asus realmente lo ha logrado con el Asus ROG Phone, yendo absolutamente a por este segmento del mercado con el diseño y las características perfectas, teniendo a los jugadores en mente.

Puede que no tenga una pantalla de 120 Hz como la de Razer Phone 2, pero sus 90 Hz siguen dando un rendimiento suave como la seda y muchos preferirán la tecnología AMOLED siempre para el desempeño del juego en el móvil. También tienes un Snapdragon con overclocking y muchos otros extras de juego como el ventilador AeroActive y los AirTriggers.

Estos motivos, junto con el software, le dan la ventaja sobre sus rivales. Sin embargo el Asus ROG Phone es tan ostentoso que puedes preferir algo menos especializado si no estás totalmente volcado en el juego.

2. Razer Phone 2

Razer Phone

El Razer Phone 2 se parece mucho a su predecesor, pero un logotipo LED, la carga inalámbrica, y la configuración de la cámara renovada muestran una empresa dispuesta a aprender de sus errores y perseguir las características propias de su buque insignia.

Todo eso tiene a un precio alto y puede que sea suficiente para justificar la elección, pero es alentador ver que Razer se aferra a sus mejores armas para contentar a los gamers.

3. Xiaomi Black Shark

El Xiaomi Black Shark es el smartphone dedicado a los juegos de Xiaomi, que ofrece unas especificaciones impresionantes junto con funciones específicas para los juegos, incluido un modo de juego dedicado que bloquea las llamadas y notificaciones entrantes.

Presenta un aspecto único en comparación con la mayoría de los teléfonos inteligentes, inspirado en los portátiles y PC para juegos, y viene con un controlador a medida que es compatible con casi todos los juegos Android.

Es el más barato de los smartphones enfocados a juegos en el mercado en este momento, y creemos que tiene una gran relación calidad-precio. Si estás buscando mejorar tus habilidades de juego móvil, el Xiaomi Black Shark es una gran opción.

4. Honor Play

Honor Play

Por su precio es muy fácil recomendar la elección de Honor Play. La pantalla no puede rivalizar con la del Razer Phone o el Asus ROG, pero el Play ofrece un rendimiento de primera clase a un precio mucho más bajo que cualquiera de ellos, lo que podría convertirlo en el teléfono ideal para los jugadores con un presupuesto limitado.

Las especificaciones son casi idénticas a las del más caro Honor 10 e incluso a las del mucho más caro Huawei P20, aunque vale la pena señalar que tiene un chasis metálico en lugar de un fondo de cristal y una cámara con menos especificaciones y calidad.

Aún así, incluso si no eres un jugador, este es uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado, que ofrece un rendimiento notable a una precio reducido, siempre y cuando no te importe perderte las mejores funciones fotográficas.

5. Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 Review

Si quieres un teléfono Android con todas las funciones, el Galaxy Note 9 lo es. Con un diseño de primera calidad, una duración de batería increíble y el exclusivo S-Pen, es prácticamente lo máximo que puedes obtener como smartphone en este momento.

Dicho esto, sus características no son para todos y será demasiado grande y caro para muchos. El modelo S9 normal (no Note) tiene un diseño similar y la mayoría de las características y cuesta menos (y cabe en la mayoría de los bolsillos).

Pero el Note 9 tiene una de las mejores pantallas en los smartphones hasta el momento y la batería de 4000 mAh tiene una resistencia increíble. Incluso tiene refrigeración líquida y puede ejecutar los juegos móviles más exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *